Muere en cárcel de Puerto Plata Juan Tomás Llibre, promotor de la marihuana medicinal

Publicado el

spot_img

Falleció por un infarto Juan Tomás Llibre Miller en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe, donde cumplía medida de coerción por la posesión de 47 matas de marihuana.

La Dirección Nacional de Control de Drogas informó el pasado 13 de mayo que había ocupado las 47 plantas en la residencia ubicada en la calle 7 esquina Los Cajuiles de la urbanización El Doral de esta ciudad.

Posteriormente el juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Puerto Plata, Romaldi Marcelino Henríquez, dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción a Juan Tomás Llibre Miller (Juan Llibre).

Llibre Miller de 79 años de edad, es un activista del uso del cannabis, para fines medicinales, que hace unos días había interpuesto un recurso de amparo para que se prohibiera la persecución en contra del consumo de la marihuana.

Hace unos días había publicado en su cuenta de Facebook, “Nassim Eduardo Ovalle, el juez que aceptó mi solicitud de amparo de la ley 50-88, citó a Miriam Germán, procuradora General de la República, Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados, y a Ricardo De Los Santos Polanco, presidente del Senado, para que comparezcan ante el próximo 6 de junio y expliquen por qué creen que pueden asesinar enfermos».

El cadáver de Llibre Miller fue remitido al Instituto Nacional de Ciencias Forenses, Inacif, en Santiago, para la autopsia correspondiente.

En Portada

Indomet emite advertencia por condiciones marítimas desfavorables

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que el estado del mar en la...

MLB: El Expreso Nolan Ryan nunca ganó el Cy Young

"El dinero no lo es todo, puede comprar una cama,...

incendio en un centro comercial en Pakistán deja 21 muertos

Un incendio ocurrido el fin de semana en un centro comercial de Karachi, en...

El accidente de trenes en España es de los más graves registrados en Europa en este siglo

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Madrid.- El descarrilamiento de dos trenes en...

Noticias Relacionadas

Militar francomacorisano muere en accidente de tránsito en Cabrera

CABRERA.– La tarde de este domingo se tornó trágica tras confirmarse el fallecimiento del...

FBI se integra este miércoles a la búsqueda de Brianna Genao

Agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI), quienes ya se encuentran en el país,...

El tiempo avanza y las esperanzas disminuyen en la búsqueda de Brianna Genao

A doce días de la desaparición de Brianna Genao, aún se desconoce el paradero...