Asociación de Azua gana el primer lugar Invitacional de Judo

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO. La Asociación de Judo de Azua ocupó el primer lugar general del torneo Invitacional celebrado el sábado con una dedicatoria especial al ex atleta y propulsor del judo en esa provincia sureña, Ramón Santana Méndez.

La representación de Azua ganó la gran copa al lograr la mayor puntuación del certamen, con 918 tantos, producto de ocho medallas de oro, 11 de plata y ocho de bronce.

El torneo, organizado por la Asociación de Judo de Azua, que preside Mindry Marte, contó con el apoyo de la gobernadora provincial, Josefa Navarro, así como del alcalde Rafael Hidalgo Fernández; el señor Ramón Santana Méndez, y la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo).

El segundo lugar, con 711 puntos, correspondió a la delegación de Monte Plata, que se alzó con siete metales dorados, una plata y un bronce.

Con 443 puntos, la Asociación de Judo de San Juan de la Maguana se quedó con el trofeo de tercer lugar, tras acumular cuatro preseas de oro, igual cantidad de plata y tres de bronce.

El Distrito Nacional terminó en el cuarto puesto, con 413 puntos, al lograr cuatro preseas de oro, una de plata y tres de bronce, mientras que Barahona se hizo del quinto lugar, con cuatro metales dorados y par de bronce, para 402 puntos, y San Pedro de Macorís, así como la provincia Duarte ocuparon los puesto sexto y séptimo, respectivamente, con 323 y 322 tantos.

Previo a las competencias, la directiva en pleno de la Asociación de Judo de Azua entregó una placa de reconocimiento al señor Ramón Santana Méndez, quien agradeció el gesto de la entidad, al tiempo que resaltó el trabajo que realizan a favor de los niños y jóvenes de Azua.

En el certamen estuvieron además el licenciado Gilberto García, presidente de la Fedojudo, así como Leidi Germán, directora técnica, y personal de la entidad.

 

 

El señor Ramón Santana Méndez recibe la placa de manos de la gobernadora Josefa Navarro; el alcalde Rafael Hidalgo Fernández; Gilberto García, presidente Fedojudo, y Mindry Marte, titular de la asociación, entre otros.

 

 

En Portada

El Ejército inaugura nueva Escuela de Artillería y Blindados

La vicepresidenta Raquel Peña y ministro de Defensa Carlos Luciano Díaz Morfa entregaron este domingo...

Tres soldados heridos en un atentado con explosivos en Colombia

Tres soldados resultaron heridos en un atentado con explosivos de las disidencias de las...

Netanyahu dice que Israel reducirá operaciones en Gaza

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, dijo el domingo que la actual fase...

Drones y misiles ucranianos matan a 6 personas en Rusia y Crimea

Seis personas murieron y más de 100 resultaron heridas el domingo en ataques ucranianos...

Noticias Relacionadas

Reales mantiene invicto al vencer Titanes; Leones supera a Soles

SAN CRISTÓBAL. Los Reales de La Vega extendieron a tres su cadena de triunfos...

Velocista José González clasifica a París en los 100 metros

GUADALAJARA, MÉXICO. El velocista dominicano José González se convirtió en el tercer atleta de...

COD celebra concurrido Día Olímpico en el Centro Olímpico

SANTO DOMINGO. El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), ingeniero Garibaldy Bautista, que el...