COI asegura agitación política en Francia no afectará Juegos París

Publicado el

spot_img

PARÍS. (Reuters). La agitación política en Francia no afectará a los preparativos para los Juegos Olímpicos de verano, dijo el presidente del COI, Thomas Bach, el lunes después de que el presidente Emmanuel Macron conmocionara a Francia con su convocatoria de elecciones parlamentarias adelantadas.

Macron convocó elecciones después de que el partido de extrema derecha Agrupación Nacional se impusiera a su propio partido en las elecciones al Parlamento Europeo celebradas el domingo. Se celebrarán dos vueltas electorales, el 30 de junio y el 7 de julio, esta última a menos de tres semanas del inicio de los Juegos Olímpicos.

“Francia está acostumbrada a celebrar elecciones, lo hará una vez más, habrá un nuevo Gobierno y todo el mundo apoyará los Juegos Olímpicos”, dijo Bach durante un acto de preparación de París 2024 en París, añadiendo que los líderes políticos franceses estaban unidos en su apoyo a los Juegos.

“No tengo ningún indicio de que esta unidad vaya a romperse a solo un par de días de la inauguración de los Juegos”, afirmó.

La alcaldesa de París, la socialista Anne Hidalgo, dijo que le “costaba entender” por qué Macron decidió sumir al país en la incertidumbre política tan cerca de los Juegos.

El presidente del comité París 2024, Tony Estanguet, aseguró que su equipo está “más decidido que nunca” a que los Juegos sean un éxito. “Hubo una decena de elecciones desde que lanzamos la candidatura olímpica y entendimos cómo trabajar con los actores públicos”.

En Portada

Google y el FBI desactivan una red de ciberdelincuentes que usaba millones de dispositivos Android

Google ha vuelto a actuar contra una de las mayores redes utilizadas por los...

Callejones de Santo Domingo: entre la hermandad y el chisme

A las 7:35 de la noche de ese viernes social, un grupo de 10...

Lecciones detrás del récord migratorio (DGM)

El director general de Migración aborda los resultados de la política de interdicción migratoria,...

De esta manera cambió el Senado la reforma de la Policía Nacional

SD. El proyecto de Ley Orgánica de la Policía Nacional dio un giro importante...

Noticias Relacionadas

México multa a su federación de fútbol

El gobierno de México informó el domingo que impuso una multa por más de...

Junior Caminero quiere ser el más joven en ganar el derby de jonrones

Un Junior Caminero más intimidante a la hora de batear jonrones llega a Filadelfia...

Samuel Basallo pega su jonrón 16; Ozuna conecta el octavo

El receptor Samuel Basallo pegó este domingo su jonrón 16 en la victoria de...