Cuatro estadounidenses fueron atacados con cuchillo en China

Publicado el

spot_img

 Cuatro ciudadanos estadounidenses resultaron heridos recientemente en un ataque con un cuchillo mientras visitaban un parque en la ciudad de Jilin, en el noreste de China, recogieron medios estadounidenses, sin que por el momento las autoridades locales hayan informado del suceso.

Las cuatro personas son docentes de Cornell College, una institución educativa del estado de Iowa, según el medio Iowa Public Radio.

Las víctimas, que sobrevivieron al ataque, están recibiendo tratamiento médico en un hospital cercano de Jilin.

Por el momento, se desconocen las razones que llevaron al atacante a asaltar a los docentes ni más detalles acerca del suceso, cuyas menciones están siendo censuradas en las redes sociales chinas.

La miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos Mariannette Miller-Meeks, citada por Iowa Public Radio, indicó que su oficina está colaborando con la Embajada de EE.UU. en el gigante asiático para asegurar que las víctimas reciban la atención médica necesaria y puedan salir de China de manera segura.

En las últimas semanas se han multiplicado los ataques con cuchillo en lugares públicos en China.

En mayo, al menos tres personas perdieron la vida y dos resultaron heridas tras un ataque con cuchillo en un parque de la ciudad de Chenzhou, mientras que otras dos personas fallecieron y otras cuatro quedaron heridas después de que una mujer los atacara de la misma manera en una escuela de la ciudad de Guixi.

También en mayo, un hombre que blandía un cuchillo la emprendió contra personas que se encontraban en un hospital de la provincia meridional de Yunnan, dejando dos muertos y más de diez heridos.

En abril, un hombre atacó también con un arma blanca a transeúntes en una calle de la ciudad central de Chengdu, matando a una persona e hiriendo a otra.

Los medios chinos suelen referirse a este tipo de incidentes, entre los que se incluyen algunos atropellamientos contra multitudes, de los que también se han anotado varios en los últimos años, como “actos de venganza contra la sociedad”. 

En Portada

Mived: comercios chinos y criollos cerrados deben presentar estudios

Los propietarios de los establecimientos comerciales clausurados el mes pasado por el Ministerio de...

Porky, el excalde de Lima busca la presidencia de Perú

Cuando inauguraba una obra, el entonces alcalde de Lima apenas se sorprendió con el...

El sencillo truco de Google para olvidarte para siempre de las llamadas spam: se activa en segundos

Desde junio de 2023, la nueva Ley General de Telecomunicaciones en España (Ley 11/2022)...

Santo Domingo 2026: Abinader esperan gran resultado deportivo

El presidente de la República, Luis Abinader, dio un voto de confianza a la...

Noticias Relacionadas

Porky, el excalde de Lima busca la presidencia de Perú

Cuando inauguraba una obra, el entonces alcalde de Lima apenas se sorprendió con el...

China amenaza con pelear hasta el final si EE. UU. mantiene aranceles

El Ministerio de Comercio de China advirtió este martes a Estados Unidos de que...

Mantienen a Bolsonaro en prisión domiciliaria por peligro de fuga

Un juez de la Corte Suprema de Brasil mantuvo este lunes al expresidente Jair...