Cuatro estadounidenses fueron atacados con cuchillo en China

Publicado el

spot_img

 Cuatro ciudadanos estadounidenses resultaron heridos recientemente en un ataque con un cuchillo mientras visitaban un parque en la ciudad de Jilin, en el noreste de China, recogieron medios estadounidenses, sin que por el momento las autoridades locales hayan informado del suceso.

Las cuatro personas son docentes de Cornell College, una institución educativa del estado de Iowa, según el medio Iowa Public Radio.

Las víctimas, que sobrevivieron al ataque, están recibiendo tratamiento médico en un hospital cercano de Jilin.

Por el momento, se desconocen las razones que llevaron al atacante a asaltar a los docentes ni más detalles acerca del suceso, cuyas menciones están siendo censuradas en las redes sociales chinas.

La miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos Mariannette Miller-Meeks, citada por Iowa Public Radio, indicó que su oficina está colaborando con la Embajada de EE.UU. en el gigante asiático para asegurar que las víctimas reciban la atención médica necesaria y puedan salir de China de manera segura.

En las últimas semanas se han multiplicado los ataques con cuchillo en lugares públicos en China.

En mayo, al menos tres personas perdieron la vida y dos resultaron heridas tras un ataque con cuchillo en un parque de la ciudad de Chenzhou, mientras que otras dos personas fallecieron y otras cuatro quedaron heridas después de que una mujer los atacara de la misma manera en una escuela de la ciudad de Guixi.

También en mayo, un hombre que blandía un cuchillo la emprendió contra personas que se encontraban en un hospital de la provincia meridional de Yunnan, dejando dos muertos y más de diez heridos.

En abril, un hombre atacó también con un arma blanca a transeúntes en una calle de la ciudad central de Chengdu, matando a una persona e hiriendo a otra.

Los medios chinos suelen referirse a este tipo de incidentes, entre los que se incluyen algunos atropellamientos contra multitudes, de los que también se han anotado varios en los últimos años, como “actos de venganza contra la sociedad”. 

En Portada

Karl-Anthony Towns llevará a RD trofeo tras victoria en la NBA

El dominicano Karl-Anthony Towns anunció ayer que traerá a la República Dominicana el trofeo...

Famosos se unen a la euforia por el campeonato de los Knicks

La histórica conquista de los New York Knicks, que puso fin a una espera...

Irán considera «inútil» negociar con EEUU tras el ataque en Beirut

Irán declaró el domingo que es "inútil" continuar las conversaciones de paz con Estados...

Caja negra del accidente aéreo en La Romana será enviado a EEUU

La Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación (CIAA) informó este domingo que la caja...

Noticias Relacionadas

Choque dos helicópteros en Río de Janeiro deja al menos 6 personas

La colisión de dos helicópteros la mañana de este domingo en el barrio de...

Violencia y actos vandálicos durante manifestación contra el G7

Miles de personas participan en Ginebra en una manifestación contra el G7, que se...

Reino Unido prohibirá mañana el uso de redes sociales a menores 16

El Gobierno británico prohibirá mañana el uso de las redes sociales a los menores...