Antes de que los teléfonos comenzaran a ser inteligentes, teníamos dos posibilidades comunicativas, mandar SMS o llamadas de voz. Pero tras la llegada de los smartphones y el uso de internet, comenzamos a disponer de distintas funciones como videollamadas, y otras opciones de voz en formato digital. En el caso de que tus llamadas no tengan la calidad mínima para los tiempos actuales, te mostramos unos cuantos trucos para mejorar la calidad de las mismas.
Aún hoy seguimos haciendo llamadas de voz a pesar de que dispongamos de otras formas para establecer conexión, ya sea por notas de voz, videollamadas, u otras opciones de Voz IP. Pero aunque dispongas de conexiones 4G o 5G, hay ocasiones en las cuales la calidad de las llamadas no es suficiente. Y para ello podemos utilizar ciertos trucos para poder mejorar nuestras llamadas, aunque pienses que las llamadas son cosas del pasado, todavía son importantes.
Cómo conseguir la mejor calidad en las llamadas
Tenemos diversas opciones, algunas cambiando el tipo de conexión por el que establecemos conexión, y otras para mejorar directamente la calidad del sonido, veamos algunas de ellas.
Estas funcionalidades no están disponibles para todos los teléfonos, de hecho tendrás que ver cuál de ellas realmente tienes a tu disposición, e incluso puede ser que en las nuevas versiones no existan.
Activar las llamadas VoWiFi
VoWiFi es una funcionalidad de la Red 4G para zonas de cobertura limitada en voz, puedas utilizar los servicios de voz, vídeo y mensajería desde tu teléfono, pero conectado a una red WiFi. Es como si estuvieras utilizando tus llamadas por otra vía, eso sí, también consumes los minutos que tengas en tu tarifa. Para activar esta opción en Xiaomi tendrás que hacer lo siguiente:
Método 1:
En Configuración,
accede a tarjetas SIM y redes móviles
Entra en configuración de la tarjeta SIM
Por último, realizar llamadas mediante WLAN
Método 2:
Ingresa el código Vowifi: *#*#869434#*#*.
Tras ello tendrás que ir a «Ajustes del teléfono»,
buscar «Redes e internet» y,
habilitar «Llamada por Wi-Fi». Este menú puede variar dependiendo de la capa de personalización de Android.
Activar las llamadas VoLTE
En otros casos puedes tener acceso al menú anterior, pero te aparecerá “Usar VoLTE”. Esta opción no es exactamente igual que la anterior, lo que hace es utilizar la conexión de datos de 4G para las llamadas de voz sean por datos, en vez de por la línea de voz, logrando mejorar de esta manera la calidad de la llamada.
Activar las «Llamadas Wi-Fi» en iPhone
En iPhone, deberemos seguir los siguientes pasos:
Accede a los ‘Ajustes’,
pulsa en ‘Datos Móviles’
a continuación pulsa en Opciones.
Por último en “Voz y Datos”. Finalmente, tendrás que habilitar llamadas Wi-Fi.
Cambiar el tipo de red
Si bien, puede ser que no funcione, debido al apagón 3G, sí que es posible mejorar la calidad en caso de que en tu zona todavía dispongas de redes 2G y 3G, ya que mejorará la señal para las llamadas de voz, y, por tanto, la cobertura para poder realizar las llamadas sin problemas.
Reducción de ruido
En Android podemos mejorar la calidad de las llamadas activando la reducción de ruido. Lo activaremos a través de la siguiente ruta:
Entramos en Ajustes
Bajamos hasta Ajustes adicionales
Abrimos ‘accesibilidad’
Y activamos el interruptor de Reducción de ruido.
En iPhone puedes priorizar tu voz por encima del ruido, para ello durante una llamada haz lo siguiente:
Ve al centro de control
Selecciona «modo estándar«
Dale a «Aislamiento de voz», y todo el ruido ambiental será bloqueado durante la llamada.
The post Así he mejorado el audio de mis llamadas sin trucos ni magia appeared first on MovilZona.


