Un juez de la Oficina judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago impuso tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra un hombre acusado de estrangular a su madre.
El tribunal dispuso que Joan Manuel Brito Hernández, de 41 años de edad, cumpla la sanción en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres.
Es señalado por el Ministerio Público como la persona que estranguló a su progenitora, Ana Brígida Hernández Ventura, 62 años.
Dice le «quieren hacer daño»
Mientras era trasladado desde la sala de audiencia a la carcelita del Palacio de Justicia de Santiago, el imputado negó haber cometido el hecho.
Asegura que le «quieren hacer daño» con esa acusación.
Según indicó, la persona que habría cometido el crimen lo hizo para robarle las pertenencias a su madre.
El abogado Robert González, representante legal del hoy preso preventivo, dijo que el tribunal se basó en la declaración de un supuesto testigo, «de dudosa reputación», para tomar la decisión.
Confía que en la próxima etapa del proceso su cliente será puesto en libertad.
El cadáver de la señora fue encontrado sin signos vitales por el presunto victimario, que se presentó a su casa en el sector Rafey, al oeste de Santiago, al supuestamente no establecer comunicación con ella durante las primeras horas de la mañana del lunes 10 del corriente mes.
El cuerpo de la víctima, que vivía sola, presentaba una herida en el cuello.
La autopsia realizada al cadáver reveló que la señora murió de asfixia mecánica, causada por estrangulamiento.