Más de 600 infantiles irán a eliminatorias para  Torneo Nacional  Boxeo

Publicado el

spot_img

Más de 600 boxeadores participarán en las diferentes eliminatorias regionales en ruta al Torneo Nacional Infantil, a celebrarse del 3 al 7 de julio  próximo en el polideportivo Dr. Fidel Mejía del municipio de Sabana Grande de Boyá.

Las provincias San Juan, La Vega y La Romana acogerán las eliminatorias de sus respectivas zonas, las cuales fueron programadas para los días del 27 al 30 de este mes, conforme a una nota de prensa de la Federación Dominicana de Boxeo.

También realizarán eliminatorias para conformar sus selecciones el Distrito Nacional, las provincias Santo Domingo y Monte Plata.

Rubén García,  presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, aseguró que estas eliminatorias involucran a más de 600 boxeadores, pero que al torneo nacional solo tiene disponibles 78 cupos.

“Al municipio de Sabana Grande de Boyá solo llegarán los pugilistas que resulten ganadores de las medallas de oro en sus respectivas categorías y regiones”, explicó.

Recordó que el campeonato nacional no es un torneo por invitación, sino por clasificación, lo que garantiza un alto nivel competitivo. Expuso que San Juan  acogerá las eliminatorias de la región Sur; La Vega, las del Norte y La Romana, las del Este.

“Para este fin de semana también habrá eliminatorias en el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y Monte Plata”, planteó.

García dijo que para asegurar el éxito del  nacional se ha conformado un comité organizador que preside el viceministro de Deportes, Franklin De la Mota, el cual trabaja en coordinación con la Asociación de Monte Plata, que preside Primitivo Cadete.

En Portada

Ley busca que plataformas digitales paguen salario mínimo afiliados

Una nueva propuesta legislativa en el Senado de la República busca regular las condiciones...

La genética en el béisbol, hermanos pero diferentes

Revisando la enciclopedia McMillan encontramos un amplio batallón de hermanos que han jugado en...

Corea del Norte ofrece apoyo total a Rusia frente a Ucrania

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, ofreció a Moscú su apoyo...

¿Cuánto tiempo pasamos frente a la pantalla?

El teléfono móvil se ha convertido en una extensión de nosotros mismos, pero su...

Noticias Relacionadas

La genética en el béisbol, hermanos pero diferentes

Revisando la enciclopedia McMillan encontramos un amplio batallón de hermanos que han jugado en...

Soto, Rodríguez y Valdez ponen su sello el sábado en Grandes Ligas

Randy Arozarena, Juan Soto, Ronald Acuña Jr. y Julio Rodríguez se destacaron en...

Messi prolonga su racha de dobletes

Lionel Messi celebró este sábado su tercer doblete consecutivo en la MLS y dirigió...