¿Comprar un iPhone 11 en 2024? ¡Piénsalo dos veces!

Publicado el

spot_img

Si estás pensando en comprar un iPhone en 2024, es lógico que eches una mirada al pasado para ver si puedes comprar modelos que fueron interesantes en su día y hoy pueden estar más baratos. Pero, si tu elección es el iPhone 11, te recomiendo que reconsideres tu decisión.

Si bien sigue siendo un teléfono decente, como todos los terminales que lleva Apple fabricando desde hace años, tiene algunas desventajas importantes que hacen que no sea el mejor de los móviles de Cupertino que puedes comprar ahora mismo.

Por qué no deberías comprar el iPhone 11 en pleno 2024

Para empezar, piensa que es un móvil que ya cuenta con 5 años a sus espaldas. El iPhone 11 se lanzó en 2019, y Apple suele ofrecer soporte de software para sus teléfonos durante 6 o 7 años. Esto significa que el iPhone 11 solo recibirá actualizaciones de iOS hasta 2026, suponemos, como máximo. De hecho, ya sabemos que es uno de los muchos móviles de la firma que no va a poder disfrutar de la IA de Apple Intelligence.

En muy poco tiempo te perderás las últimas funciones de iOS y será más vulnerable a fallos de seguridad y menos compatible con las nuevas aplicaciones.

Pero el hardware no es mucho mejor. El iPhone 11 tiene un procesador A13 Bionic, que era de última generación en 2019, pero en 2024 ya está desfasado. Si bien sigue funcionando bien para tareas básicas, no tendrá el mismo rendimiento que los teléfonos más nuevos, especialmente en aplicaciones exigentes como juegos o edición de video.

Además, si la batería del iPhone 11 duraba un día con un uso normal en 2019, en 2024 no es tan duradera como la de los teléfonos más nuevos. Si eres un usuario intensivo que usa su teléfono todo el día, es posible que necesites recargarlo varias veces al día puedo que iOS 17 y las apps de hoy en día exigen mucho más que las de hace años.

Y si lo que te importa es el precio, la verdad es que, como los iPhone suelen depreciarse muy poco, el iPhone 11 sigue siendo un teléfono relativamente caro, especialmente considerando su antigüedad y las limitaciones de hardware. Puedes encontrar teléfonos Android con especificaciones similares o mejores por un precio mucho más bajo.

La mejor alternativa

Si no te importa tener el último teléfono y solo necesitas un dispositivo básico para tareas como hacer llamadas, enviar mensajes de texto y navegar por la web, el iPhone 11 puede ser una buena elección si no quieres salir del ecosistema de Apple. Sin embargo, si estás buscando un iPhone bueno, bonito, y algo barato , el iPhone 13 Pro es una mejor opción. Si bien es más caro que el iPhone 11, tiene un procesador mucho más rápido, una cámara mejor, una batería más duradera y recibirá actualizaciones de iOS durante más tiempo.

De hecho, iPhone 13 Pro tampoco es tan diferente del iPhone 14, por lo que si no necesitas la última tecnología, puedes ahorrar dinero con el iPhone 13 Pro y seguir teniendo un teléfono excelente que no es tan tan diferente de los nuevos iPhone 15 como sucede con el modelo de 2019.

The post ¿Comprar un iPhone 11 en 2024? ¡Piénsalo dos veces! appeared first on MovilZona.

En Portada

HyperOS 1.5 comienza a expandirse en España con muchas novedades

Una nueva actualización acaba de ser lanzada en HyperOS, trayendo un gran número de...

Gobierno presentará Reforma Constitucional al Congreso el 16 de agosto

El presidente Luis Abinader informó este lunes que la reforma constitucional será formalmente presentada...

México da permisos de estancia a 1.74 millones de extranjeros

El Gobierno de México ha otorgado permisos de estancia a más de 1.74 millones...

Uno de los móviles Android con mejor cámara, rebajado brutalmente por el Prime Day

El Amazon Prime Day de 2024 no cesa ni un instante sus ofertas y...

Noticias Relacionadas

HyperOS 1.5 comienza a expandirse en España con muchas novedades

Una nueva actualización acaba de ser lanzada en HyperOS, trayendo un gran número de...

Uno de los móviles Android con mejor cámara, rebajado brutalmente por el Prime Day

El Amazon Prime Day de 2024 no cesa ni un instante sus ofertas y...

Unicaja ha actualizado su app, aunque sigue teniendo un pero

La app de Unicaja se ha actualizado hace un tiempo con un nuevo diseño...