El Ejército inaugura nueva Escuela de Artillería y Blindados

Publicado el

spot_img

La vicepresidenta Raquel Peña y ministro de Defensa Carlos Luciano Díaz Morfa entregaron este domingo la nueva Escuela de Artillería y Blindados y adecuaron otras instalaciones del Campamento Militar coronel Ángel Remigio Taveras Gutiérrez, ubicado en Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte de la provincia Santo Domingo.

Una nota de prensa señala que la Artillería y Blindados permite, junto a la Infantería y la Aviación del Ejército, un control táctico y ofrece la fortaleza y versatilidad para adaptarse a diversos escenarios operativos y garantizar la defensa y seguridad nacional.  La escuela había sido clausurada hace más de dos décadas.

Carlos Antonio Fernández Onofre, comandante del Ejército de República Dominicana, precisó que estos actos dan inicio a un ciclo de inauguraciones de instalaciones militares, tanto de nuevas como de remodelaciones en todo el territorio nacional.

Mientras que las áreas remozadas incluyen comedores, cocinas equipadas, oficinas, baños, cuarteles, depósitos de las brigadas de apoyo, según detalló Fernández Onofre.

También se entregó un Centro de Atención Primaria (UNAP) y un centro odontológico del Ejército.

En el campamento militar opera el Cuerpo Especializado de Seguridad del Metro (Cesmet) y la Fuerza de Tarea Conjunta Ciudad Tranquila (FTC-Cuitran),

Fernández Onofre expresó su agradecimiento por el empeño y dedicación gubernamental en “devolver el explendor y orgullo a estas unidades y por mejorar cada día las condiciones de vida de nuestros soldados y sus familiares”.

La actividad contó con la presencia de Javier Zepeda, embajador de Guatemala en República Dominicana; generales de las Fuerzas Armadas; oficiales generales, superiores, subalternos y alistados, así como invitados especiales.

En Portada

Fuego al alcance de un niño y la tragedia que puedo haberse evitado

Un niño de cinco años murió calcinado antes del mediodía de este martes tras...

Angels refuerzan su bullpen con Romano y Pomeranz

Los Ángeles Angels realizaron un par de importantes incorporaciones a su bullpen el martes,...

Copa Airlines anuncia vuelo diario a Venezuela desde 20 de diciembre

Copa Airlines anunció este miércoles que operará a partir del próximo 20 de...

Nick Reiner afronta cargos por asesinato múltiple que podrían derivar en pena capital

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Nick Reiner, de 32 años, hijo del...

Noticias Relacionadas

Fuego al alcance de un niño y la tragedia que puedo haberse evitado

Un niño de cinco años murió calcinado antes del mediodía de este martes tras...

Nick Reiner afronta cargos por asesinato múltiple que podrían derivar en pena capital

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Nick Reiner, de 32 años, hijo del...

Diputados reactivan multas por retrasos en pago de cesantía

En su reunión de este miércoles, la Comisión Permanente de Trabajo de la Cámara...