El Ejército inaugura nueva Escuela de Artillería y Blindados

Publicado el

spot_img

La vicepresidenta Raquel Peña y ministro de Defensa Carlos Luciano Díaz Morfa entregaron este domingo la nueva Escuela de Artillería y Blindados y adecuaron otras instalaciones del Campamento Militar coronel Ángel Remigio Taveras Gutiérrez, ubicado en Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte de la provincia Santo Domingo.

Una nota de prensa señala que la Artillería y Blindados permite, junto a la Infantería y la Aviación del Ejército, un control táctico y ofrece la fortaleza y versatilidad para adaptarse a diversos escenarios operativos y garantizar la defensa y seguridad nacional.  La escuela había sido clausurada hace más de dos décadas.

Carlos Antonio Fernández Onofre, comandante del Ejército de República Dominicana, precisó que estos actos dan inicio a un ciclo de inauguraciones de instalaciones militares, tanto de nuevas como de remodelaciones en todo el territorio nacional.

Mientras que las áreas remozadas incluyen comedores, cocinas equipadas, oficinas, baños, cuarteles, depósitos de las brigadas de apoyo, según detalló Fernández Onofre.

También se entregó un Centro de Atención Primaria (UNAP) y un centro odontológico del Ejército.

En el campamento militar opera el Cuerpo Especializado de Seguridad del Metro (Cesmet) y la Fuerza de Tarea Conjunta Ciudad Tranquila (FTC-Cuitran),

Fernández Onofre expresó su agradecimiento por el empeño y dedicación gubernamental en “devolver el explendor y orgullo a estas unidades y por mejorar cada día las condiciones de vida de nuestros soldados y sus familiares”.

La actividad contó con la presencia de Javier Zepeda, embajador de Guatemala en República Dominicana; generales de las Fuerzas Armadas; oficiales generales, superiores, subalternos y alistados, así como invitados especiales.

En Portada

Clima en RD: cuatro provincias en alerta verde por lluvias

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró este viernes alerta verde para cuatro...

Nick Hardt gana y pone a RD 2-0 en la Copa Davis

República Dominicana tomó ventaja de 2-0 sobre Letonia en la primera ronda del Grupo...

Clásico Mundial: Sale a la venta el uniforme dominicano

Ya se conoce el uniforme que utilizará la República Dominicana en el Clásico Mundial...

Atentado suicida en Pakistán deja al menos 31 muertos y 169 heridos

Una atentado suicida en una mezquita chiíta de Islamabad durante la oración del viernes...

Noticias Relacionadas

Clima en RD: cuatro provincias en alerta verde por lluvias

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró este viernes alerta verde para cuatro...

Radhamés Jiménez pondrá en circulación su libro “Las cárceles el último eslabón del Sistema de Justicia Penal”

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo: – El exprocurador general de...

SNS destituye al director del Hospital Salvador B. Gautier

El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Julio Landrón, destituyó de su cargo...