Pueden multarte si llevas el móvil en la moto con soporte

Publicado el

spot_img

Sabemos de sobra lo que nos puede pasar en el coche si no llevamos el móvil en un soporte adecuado o lo manipulamos durante la conducción. Sin embargo, las motos son otro mundo y no sabemos si podemos llevar el móvil en ellas o no. Muchas personas desconocen si es legal llevarlo, aunque sea con un soporte, o les pueden multar. Hay mucho desconocimiento al respecto, aunque intentaremos quitarte todas las dudas.

Sí que puedes llevar el móvil en la moto con un soporte y no te van a multar por ello, pero sí lo pueden hacer si lo manipulas mientras conduces o miras la pantalla. Debe ser un soporte adecuado, ya que la propia Apple ha asegurado, y también afecta a dispositivos Android, que las vibraciones pueden afectar a tu teléfono y dañarlo incluida la cámara del móvil. No recomiendan, por ejemplo, llevarlo en el manillar de la moto si es de alta cilindrada. Debe ir asimismo en un lugar adecuado que no te afecte a la conducción, visibilidad ni de ningún tipo. Además, debes hacer un buen uso de él.

Si quieres llevar el móvil en la moto, haz esto

Para poder comunicarte con otras personas y seguir las indicaciones del GPS, lo más seguro y legal es que uses un casco de moto con intercomunicador, para poder mantener una conversación telefónica o escuchar las indicaciones de Google Maps o Waze sin tener que sujetar el teléfono con la mano. Es importante solo usar cascos homologados para este fin, ya que son los únicos que aseguran cumplir con la legalidad existente. Aunque podrías usar el asistente de voz y el manos libres de la moto, o dejar programar Google Maps antes de salir a máxima voz para escucharlo, es posible que no se escuche demasiado en ocasiones y te de la tentación de mirarlo. Lo que nunca debes hacer es usar auriculares mientras vas en moto, mucho menos para atender llamadas, escuchar música o seguir al GPS.

Lo más recomendable para usar el móvil en la moto y disfrutar de todas sus posibilidades es usar estos cascos y contar con un buen soporte que mantenga el teléfono estable e impida que se caiga en la marcha. Si crees que no los necesitas, deja preparado el móvil antes de salir, colócalo bien en un soporte homologado y no lo manipules ni mires en la marcha en ningún momento.

Si no puedes garantizar que lo vas a poder usar legalmente, es mejor que lo dejes en el bolsillo y pares en un lugar seguro si te llaman, quieres llamar a alguien o necesitas usarlo. Llevar el teléfono en la mano en la moto supone una multa de 200 euros, además de 6 puntos del carnet de conducir, pero lo más importante es que pone en riesgo tu seguridad. Por eso, aunque está permitido llevarlo con las condiciones antes indicadas, es mejor que lo uses con cabeza y solo cumpliendo con la legalidad existente.

Algunos soportes recomendables para la moto

Si lo tienes claro todo y sabes que va a poder llevar el móvil en la moto de forma segura, te recomendamos algunos soportes que te pueden venir bien en su momento, como el Lamicall que puedes instalar en el manillar, tiene rotación de 360 grados y es compatible con muchos móviles, incluso los iPhone y móviles Android más recientes. Es fácil de intalar sin herramientas y cuenta con bloqueo de seguridad para que no sufras en terrenos irregulares.

También puedes recurrir a un soporte con desmontaje rápido para colocar en el espejo retrovisor, con 360 grados y compatibilidad con teléfonos de 3,5 a 7 pulgadas como este de Grefay. Protege tu teléfono de arañazos y además es perfecto para las calles de la ciudad y caminos de montaña. También hay soportes baratos para llevar en moto, bici o donde quieras, por menos de 8 euros y amplia compatibilidad, como este de wangos.

La verdad es que aunque estos son geniales, tienes muchos a elegir entre Amazon, tiendas online y sitios especializados en este tipo de productos. Compra uno por tu seguridad, a nosotros nos encanta este de LUROON porque es impermeable, nos deja ver mejor en el sol, nos permite llevar más cosas y sirve para todo el año.

The post Pueden multarte si llevas el móvil en la moto con soporte appeared first on MovilZona.

En Portada

HyperOS 1.5 comienza a expandirse en España con muchas novedades

Una nueva actualización acaba de ser lanzada en HyperOS, trayendo un gran número de...

Gobierno presentará Reforma Constitucional al Congreso el 16 de agosto

El presidente Luis Abinader informó este lunes que la reforma constitucional será formalmente presentada...

México da permisos de estancia a 1.74 millones de extranjeros

El Gobierno de México ha otorgado permisos de estancia a más de 1.74 millones...

Uno de los móviles Android con mejor cámara, rebajado brutalmente por el Prime Day

El Amazon Prime Day de 2024 no cesa ni un instante sus ofertas y...

Noticias Relacionadas

HyperOS 1.5 comienza a expandirse en España con muchas novedades

Una nueva actualización acaba de ser lanzada en HyperOS, trayendo un gran número de...

Uno de los móviles Android con mejor cámara, rebajado brutalmente por el Prime Day

El Amazon Prime Day de 2024 no cesa ni un instante sus ofertas y...

Unicaja ha actualizado su app, aunque sigue teniendo un pero

La app de Unicaja se ha actualizado hace un tiempo con un nuevo diseño...