Rusia responsabiliza a Washington del ataque contra Sebastopol

Publicado el

spot_img

El Ministerio de Defensa de Rusia responsabilizó este domingo a Washington del ataque de misiles contra Sebastopol, en la anexionada región de Crimea, en el que murieron tres civiles -incluyendo dos menores-, por suministrar a Ucrania los misiles ATACMS lanzados por el Ejercito ucraniano.

«La responsabilidad por este ataque de misiles deliberado contra la población civil de Sebastopol recae ante todo en Washington, que suministró estas armas a Ucrania, y también el régimen de Kiev, desde cuyo territorio fue lanzado este ataque«, señaló en Telegram.

Defensa indicó que «todas las misiones de vuelo de los misiles táctico-operativos estadounidenses ATACMS son diseñadas por especialistas norteamericanos en base a sus propios datos de los satélites espías de EEUU».

«Estas acciones no quedarán sin una respuesta», zanjó el mando castrense ruso. 

Este domingo las fuerzas ucranianas lanzaron cinco misiles contra Sebastopol, la principal base de la Flota rusa del Mar Negro, cuatro de los cuales fueron derribados por las defensas antiaéreas rusas, pero otro quinto se desvío de su rumbo y explotó sobre el litoral de la península, matando a tres civiles e hiriendo a otros 124.

El misil estalló sobre una playa en la que descansaba gran cantidad de gente, aprovechando el calor estival del fin de semana.

El Gobierno del presidente estadounidense, Joe Biden, dio permiso a Ucrania a finales de mayo para atacar objetivos en territorio de Rusia utilizando armas proporcionadas por Estados Unidos, pero solo si se trataba de objetivos militares en la zona fronteriza rusa cerca del área de Járkov.

Sin embargo, esta autorización, según confirmó a EFE un funcionario estadounidense, no se extiende a misiles de largo alcance como el Sistema de Misiles Tácticos del Ejército conocido como ATACMS y utilizado hoy en Sebastopol, según las autoridades rusas.

En Portada

Gobierno niega entrega de permisos laborales a migrantes irregulares

El Gobierno dominicano negó este lunes haber autorizado la entrega de permisos de trabajo...

Conflicto Israel-Líbano: nueva oleada de bombardeos en el sur

Israel lanzó este lunes una nueva oleada de bombardeos contra diferentes puntos del sur...

Arnaud supervisa etapa final del acueducto de Villa Altagracia

Santo Domingo. El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA),...

Abogada de la familia de Octavio Dotel habla decisión de Fátima Veloz

Los penalistas Carlos Balcácer e Ingrid Hidalgo criticaron los ataques de que ha sido...

Noticias Relacionadas

Conflicto Israel-Líbano: nueva oleada de bombardeos en el sur

Israel lanzó este lunes una nueva oleada de bombardeos contra diferentes puntos del sur...

Catar afirma haber interceptado misiles de Irán

El Ministerio de Defensa de Catar afirmó este lunes que las defensas aéreas cataríes...

«El final del régimen está cerca», dice Reza Pahlavi

"El final de régimen está cerca" en Irán, donde se vive un momento parecido...