Velocista José González clasifica a París en los 100 metros

Publicado el

spot_img

GUADALAJARA, MÉXICO. El velocista dominicano José González se convirtió en el tercer atleta de la Selección Nacional de Atletismo que obtiene su boleto a los Juegos Olímpicos de París que se iniciará el 26 del próximo mes de julio.

La información la suministró este domingo el presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo, el exatleta olímpico Gerardo Suero Correa, en un despacho de prensa.

“Deseamos felicitar al atleta José González y a su cuerpo técnico por esta nueva clasificación para la República Dominicana en los 100 metros para París”, enfatizó Correa.

Es el atleta número 50 de la delegación dominicana. El último en lograrlo fue el boxeador Cristian Pinales hace varias semanas atrás en el Torneo Mundial en Thailandia.

El criollo obtuvo su boleto al registrar un tiempo de 9:93 en una competencia internacional celebrada este domingo. Manifestó que González tuvo como entrenador al cubano Yassen Pérez.  El viento estuvo rondando en 2.2. También hubo competencias en España.

La exigencia que hacía la Federación Internacional de Atletismo para pasar a los Juegos Olímpicos en los 100 metros era el tiempo de 10:00 y el criollo lo logró con marca de 9:93, lo que indica que está en perfectas condiciones físicas.

Los otros dos atletas que habían conseguido su ticket para las Olimpiadas habían sido la campeona mundial en los 400 metros planos, Marileidy Paulino y el corredor de los 200 metros, Alexander Ogando.

Ahora, se acaba de montar en el avión para Paris José González, en los 100 metros, al igual que la cuarteta mixta 4×400.

González tuvo el año pasado una gran faena al conseguir medallas de oro y plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador y en los Panamericanos de Chile.

En Portada

El dominio de las Reinas del Caribe y su torneo perfecto

Siete coronas consecutivas, una nueva conquista en casa y otra demostración de que el...

Colombia recuperó la confianza de EE. UU., afirma vicepresidente

El nuevo vicepresidente de Colombia, José Manuel Restrepo, aseguró este sábado que el país...

El monzón eleva a 136 muertos en India

Las lluvias monzónicas han elevado al menos a 136 el número de muertos en...

13 muertos y 77 heridos dejan ataques rusos en Ucrania

En las 24 horas entre el viernes y sábado por la mañana, murieron en...

Noticias Relacionadas

El dominio de las Reinas del Caribe y su torneo perfecto

Siete coronas consecutivas, una nueva conquista en casa y otra demostración de que el...

¿Podrá República Dominicana conservar el cuarto lugar?

La pregunta ya no es si República Dominicana protagonizó una actuación histórica en los...

Muere padre de Lionel Messi

Jorge Messi, padre del astro argentino Lionel Messi, falleció este viernes por la noche...