Velocista José González clasifica a París en los 100 metros

Publicado el

spot_img

GUADALAJARA, MÉXICO. El velocista dominicano José González se convirtió en el tercer atleta de la Selección Nacional de Atletismo que obtiene su boleto a los Juegos Olímpicos de París que se iniciará el 26 del próximo mes de julio.

La información la suministró este domingo el presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo, el exatleta olímpico Gerardo Suero Correa, en un despacho de prensa.

“Deseamos felicitar al atleta José González y a su cuerpo técnico por esta nueva clasificación para la República Dominicana en los 100 metros para París”, enfatizó Correa.

Es el atleta número 50 de la delegación dominicana. El último en lograrlo fue el boxeador Cristian Pinales hace varias semanas atrás en el Torneo Mundial en Thailandia.

El criollo obtuvo su boleto al registrar un tiempo de 9:93 en una competencia internacional celebrada este domingo. Manifestó que González tuvo como entrenador al cubano Yassen Pérez.  El viento estuvo rondando en 2.2. También hubo competencias en España.

La exigencia que hacía la Federación Internacional de Atletismo para pasar a los Juegos Olímpicos en los 100 metros era el tiempo de 10:00 y el criollo lo logró con marca de 9:93, lo que indica que está en perfectas condiciones físicas.

Los otros dos atletas que habían conseguido su ticket para las Olimpiadas habían sido la campeona mundial en los 400 metros planos, Marileidy Paulino y el corredor de los 200 metros, Alexander Ogando.

Ahora, se acaba de montar en el avión para Paris José González, en los 100 metros, al igual que la cuarteta mixta 4×400.

González tuvo el año pasado una gran faena al conseguir medallas de oro y plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador y en los Panamericanos de Chile.

En Portada

Trump medita bloquear entrada de extranjeros en aeropuertos

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, estudia suspender el procesamiento migratorio y...

Irregularidades en auditorías a ayuntamientos de Santiago

La presidenta de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, Emma Polanco, informó...

“¿Qué mensaje reciben las niñas?”: critican perdón a Wander Franco

La Coalición por los Derechos y la Vida de las Mujeres expresó este miércoles...

Clima en RD: tres provincias bajo en alerta amarilla por lluvias

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este miércoles que mantiene tres provincias en...

Noticias Relacionadas

Salcedo, ensamble inédito que pelea la cima del Caribe

Luego de dar el batacazo histórico de ganar la LDF en su año de...

Países Bajos presenta sus 26 convocados para el Mundial

Pese a la falta de ritmo competitivo tras unas semanas sin jugar por lesión,...

Jesús Sánchez tras su primer grand slam, agradeció a los fanáticos

Un día parcialmente nublado en Toronto, con una temperatura de 15 grados Celcius, no...