Velocista José González clasifica a París en los 100 metros

Publicado el

spot_img

GUADALAJARA, MÉXICO. El velocista dominicano José González se convirtió en el tercer atleta de la Selección Nacional de Atletismo que obtiene su boleto a los Juegos Olímpicos de París que se iniciará el 26 del próximo mes de julio.

La información la suministró este domingo el presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo, el exatleta olímpico Gerardo Suero Correa, en un despacho de prensa.

“Deseamos felicitar al atleta José González y a su cuerpo técnico por esta nueva clasificación para la República Dominicana en los 100 metros para París”, enfatizó Correa.

Es el atleta número 50 de la delegación dominicana. El último en lograrlo fue el boxeador Cristian Pinales hace varias semanas atrás en el Torneo Mundial en Thailandia.

El criollo obtuvo su boleto al registrar un tiempo de 9:93 en una competencia internacional celebrada este domingo. Manifestó que González tuvo como entrenador al cubano Yassen Pérez.  El viento estuvo rondando en 2.2. También hubo competencias en España.

La exigencia que hacía la Federación Internacional de Atletismo para pasar a los Juegos Olímpicos en los 100 metros era el tiempo de 10:00 y el criollo lo logró con marca de 9:93, lo que indica que está en perfectas condiciones físicas.

Los otros dos atletas que habían conseguido su ticket para las Olimpiadas habían sido la campeona mundial en los 400 metros planos, Marileidy Paulino y el corredor de los 200 metros, Alexander Ogando.

Ahora, se acaba de montar en el avión para Paris José González, en los 100 metros, al igual que la cuarteta mixta 4×400.

González tuvo el año pasado una gran faena al conseguir medallas de oro y plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador y en los Panamericanos de Chile.

En Portada

Italia limita alumnos extranjeros por aula

La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, anunció este domingo que presentarán una medida que...

Resultados de la intervención calle 42 Capotillo

La calle 42 es una vía de menos de 600 metros que conecta la...

Jóvenes crean sistema inteligente para reducir pérdidas de alimentos

Con apenas 19 años, Karen Sánchez Vásquez, estudiante de Bioquímica en la Universidad Nacional...

Fuerza de IA Trump busca regular inteligencia artificial en EE.UU.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, salió nuevamente en defensa del uso de...

Noticias Relacionadas

Ángel Martínez explota con dos jonrones y cuatro empujadas

Ángel Martínez convirtió el Progressive Field en el escenario de una noche para recordar.El...

Alfred Morillo, innova un salto de celebración al estilo de Jefri Yan

La celebración de Alfred Morillo fue tan espectacular como el desenlace que acababa de...

Junior Caminero pega sencillo en el noveno y anota la del gane

El antesalista dominicano Junior Caminero abrió la puerta para que los Tampa Bay Rays...