Velocista José González clasifica a París en los 100 metros

Publicado el

spot_img

GUADALAJARA, MÉXICO. El velocista dominicano José González se convirtió en el tercer atleta de la Selección Nacional de Atletismo que obtiene su boleto a los Juegos Olímpicos de París que se iniciará el 26 del próximo mes de julio.

La información la suministró este domingo el presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo, el exatleta olímpico Gerardo Suero Correa, en un despacho de prensa.

“Deseamos felicitar al atleta José González y a su cuerpo técnico por esta nueva clasificación para la República Dominicana en los 100 metros para París”, enfatizó Correa.

Es el atleta número 50 de la delegación dominicana. El último en lograrlo fue el boxeador Cristian Pinales hace varias semanas atrás en el Torneo Mundial en Thailandia.

El criollo obtuvo su boleto al registrar un tiempo de 9:93 en una competencia internacional celebrada este domingo. Manifestó que González tuvo como entrenador al cubano Yassen Pérez.  El viento estuvo rondando en 2.2. También hubo competencias en España.

La exigencia que hacía la Federación Internacional de Atletismo para pasar a los Juegos Olímpicos en los 100 metros era el tiempo de 10:00 y el criollo lo logró con marca de 9:93, lo que indica que está en perfectas condiciones físicas.

Los otros dos atletas que habían conseguido su ticket para las Olimpiadas habían sido la campeona mundial en los 400 metros planos, Marileidy Paulino y el corredor de los 200 metros, Alexander Ogando.

Ahora, se acaba de montar en el avión para Paris José González, en los 100 metros, al igual que la cuarteta mixta 4×400.

González tuvo el año pasado una gran faena al conseguir medallas de oro y plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador y en los Panamericanos de Chile.

En Portada

Ataque a Julián Oro Duro: señalado dice que es su primera vez

Kevin Dariel Germán Troncoso, alias “Kevin” o “Yandel”, señalado por la Policía Nacional como...

El sueño de Cruz Jiminián, el Hospital de la Dignidad

El doctor Félix Antonio Cruz Jiminián llega a la entrevista con un cabestrillo en...

¿Cuántas veces ha hablado Abinader en la ONU?

Nueva York se convierte cada septiembre en el punto de encuentro de líderes de...

Collar de Jenny Polanco entre joyas halladas en despacho de zapatero

Entre las alhajas encontradas en la caja fuerte del despacho del expresidente del Gobierno...

Noticias Relacionadas

Para Ramón Hernández el Licey debe tener “mente corta y fuerte”

Ramón Hernández fue un bate ausente y muy necesario para los Tigres del Licey...

Osvaldo Virgil abrió las puertas de RD en Grandes Ligas hace 70 años

"A lo largo de la vida conocerás muchas máscaras y...

Osvaldo Virgil, 70 años después: luces, sombras y retos para RD

El 23 de septiembre de 1956 fue la primera ocasión en que un...