El GPS (Global Positioning System) es una tecnología que permite determinar la ubicación exacta de un dispositivo móvil en tiempo real. Sin embargo, en algunas ocasiones, el GPS puede descontrolarse, lo que puede generar problemas para obtener una ubicación precisa. A continuación, mostramos algunas causas y soluciones comunes para este problema que no te permitirá viajar tranquilo.
En algunas ocasiones los problemas que causan el descontrol de un GPS puede ser realmente complejo, dado que puede deberse tanto al chip que gestiona este sistema en nuestro móvil como deberse a otros fenómenos que ni siquiera se nos puede ocurrir que se pueda deber a ello. E incluso en ocasiones a causas que son obvias, así que vamos a repasar cuáles son estas cuestiones.
Causas por las que tu GPS en el móvil falla
Algunas de estas causas, como ya adelantábamos, puede deberse a causas ajenas a nuestro móvil, entre ellas, estas pueden ser:
Interferencia electromagnética: la presencia de objetos metálicos, imanes y electrónicos cerca de nuestro dispositivo móvil puede interferir con la señal GPS, lo que puede causar este descontrol.
Edificios y estructuras: los edificios y estructuras pueden bloquear significativamente la señal o distorsionarla, lo que puede afectar la precisión de la ubicación.
Uso de apps que consumen recursos: algunas apps pueden consumir recursos del dispositivo móvil, lo que puede afectar la capacidad del GPS para funcionar correctamente.
Configuración del dispositivo: la configuración incorrecta del dispositivo móvil puede afectar la precisión del GPS.
Problema de hardware: Chip GPS estropeado: si esto ocurre no podrás repararlo a menos que lo lleves a un servicio técnico.
Software defectuoso: Problemas con el software del dispositivo móvil o la app que utiliza el GPS pueden causar que falle. Actuar sobre el software puede solucionar la mayor parte de los problemas habituales.
Has apagado la localización del sistema: si a veces pasa, y no es para sonrojarse, si has deshabilitado el sistema, todas las aplicaciones se quedan sin acceso GPS, por ello normalmente suele preguntarte si quieres activarlo.
No has otorgado el permiso correspondiente: si has rechazado o, por el contrario, la aplicación por alguna razón no tiene permisos, tampoco te funcionará.
Impides acceso a la ubicación precisa: si has elegido como opción la ubicación aproximada para evitar dar tu ubicación precisa, esto provocará que la aplicación correspondiente falle, por lo que tendrás que modificarla.
Como solucionar los problemas más habituales con el GPS
Lo primero de todo será activar la localización en el panel de control de Android, normalmente suele ser un triángulo alargado, este obviamente deberá de iluminarse, en caso contrario podrías sospechar de que falla el dispositivo.
Una vez hecho esto, comprobaremos si la ubicación está activada de la siguiente manera:
Entramos en ajustes
Bajos hasta ubicación
Accedemos en a Ubicación y activamos el interruptor
Salimos, y probamos
Otra de las herramientas que tenemos a nuestro alcance es la de calibración mediante Google Maps. Pulsa en el punto azul que suele encontrarse abajo a la derecha, si no está calibrado el GPS o la brújula saltará un mensaje para ayudarte a hacerlo. Por lo que siguiendo sus instrucciones deberá de quedar calibrado en apenas unos segundos.
The post ¿Por qué el GPS del móvil está descontrolado? appeared first on MovilZona.