Huracán Beryl afecta redes e infraestructuras de distribución eléctrica en República Dominicana

Publicado el

spot_img

El Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras, Edesur, Edeeste y Edenorte informaron este miércoles que sus equipos técnicos están en acción de emergencia para controlar los daños causados en las redes e infraestructura de distribución eléctrica por los efectos del fenómeno atmosférico Beryl.

Las abundantes lluvias, inundaciones, oleajes y vientos han generado interrupciones en el servicio eléctrico en diversas partes del país.

La situación se ha visto agravada por la salida de operación de importantes unidades de generación, lo que ha intensificado las dificultades para mantener el servicio eléctrico estable.

Sin embargo, los técnicos de las empresas distribuidoras están trabajando a tiempo completo junto al personal de las empresas de generación para mitigar los daños, causados por las secuelas de Beryl, en el menor tiempo posible.

Edesur, Edeeste y Edenorte también están llevando a cabo levantamientos de información y mapeo de datos materiales para evaluar la magnitud de los daños.

Este proceso es fundamental para establecer un plan de acción efectivo y garantizar una pronta recuperación del servicio.

Las empresas distribuidoras de electricidad piden disculpas a sus clientes por las interrupciones en el servicio y solicitan la comprensión de la ciudadanía.

Aseguran que se está trabajando sin pausa para restaurar la normalidad en el corto plazo.

En Portada

Nueva terminal del AILA sigue sin arrancar, pese al “primer picazo”

El reloj avanza para que en 2028 Santo Domingo estrene una nueva terminal en...

Ay Jalisco no te rajes; montará la Serie del Caribe 2026

"A Mo lo llamo ‘‘the Equalizer’. Es decir, no puedo...

España: Gobierno cesa a dos altos cargos por accidentes de trenes

El Gobierno español ha cesado este lunes a dos altos cargos de las empresas...

España: liberan 27 mujeres latinoamericanas obligadas a prostituirse

La Policía Nacional de España desarticuló una organización dedicada presuntamente a la trata de...

Noticias Relacionadas

Nueva terminal del AILA sigue sin arrancar, pese al “primer picazo”

El reloj avanza para que en 2028 Santo Domingo estrene una nueva terminal en...

La dura enfermedad que Bruce Willis ni siquiera sabe que tiene

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Los Ángeles,. El actor Bruce Willis, la...

La industria musical y el peso de la economía naranja en RD

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. República Dominicana es una gran potencia de...