Apagones por salida de generadoras en el Cibao

Publicado el

spot_img

Tras el paso del huracán Beryl, cuatro generadoras están fuera de servicio y ocasionan un déficit de generación de más de 900 megavatios que deja sin servicio eléctrico a decenas de comunidades del país, pero principalmente del Cibao.

Con la salida de AES Andres, Estrella del Mar III, Poweship y Macorís 1, 2 y 3 se han registrado las largas tandas de apagones en comunidades de las 14 provincias de la región Norte desde tempranas horas del miércoles.

Desde la Empresa Edenorte Dominicana S.A. informaron que las interrupciones del servicio de electricidad en distintos puntos del Cibao se deben a la salida de dichas plantas.

Sin embargo, no se reportaron daños en ninguna de las subestaciones, y tampoco que están fuera de servicio, por lo que trabajan para llevar la energía ante el déficit en sectores focalizados como zonas hospitalarias, y clínicas, el centro de la ciudad, las industrias y otros espacios de importancia.

Edenorte explica que a medida que entren en operaciones las generadoras muchos de los circuitos que han quedado sin el servicio energético en distintos puntos del Cibao, se irán restableciendo, principalmente en Santiago donde han llovido las quejas.

Según un informe las generadoras de electricidad salieron de servicio por precaución y protección ante los fuertes vientos registrados desde este martes.

Destacan que cuando la generadora de Manzanillo entre en operaciones si pasa una situación similar de que salgan de operación algunas generadoras, no habrá inconvenientes en el servicio.

Edenorte informó que como parte de su plan de expansión, instaló cuatro nuevos transformadores de potencia, logrando con ello, aumentar significativamente la capacidad de distribución del servicio de energía eléctrica en la zona de concesión.

El primero de estos transformadores fue puesto en servicio el 19 de junio en el en la subestación Nibaje, de Santiago de los Caballeros, cuya capacidad es de 40-50 MVA.

En Portada

HyperOS 1.5 comienza a expandirse en España con muchas novedades

Una nueva actualización acaba de ser lanzada en HyperOS, trayendo un gran número de...

Gobierno presentará Reforma Constitucional al Congreso el 16 de agosto

El presidente Luis Abinader informó este lunes que la reforma constitucional será formalmente presentada...

México da permisos de estancia a 1.74 millones de extranjeros

El Gobierno de México ha otorgado permisos de estancia a más de 1.74 millones...

Uno de los móviles Android con mejor cámara, rebajado brutalmente por el Prime Day

El Amazon Prime Day de 2024 no cesa ni un instante sus ofertas y...

Noticias Relacionadas

Anuncian huelga por 48 horas en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- La Asociación de Campesinos sin Tierra “San Juan Bautista”, anunció...

Muere un hombre y otro resulta herido en choque de motocicletas en SFM

DUARTE.- Una hombre murió y otro resultó herido en un fatal choque de dos...

Hallan cadáver de hombre flotando en aguas del Río Cuaba

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Un hombre fue encontrado muerto la tarde de este domingo...