Denuncian no hubo intercambio de disparo cuando mataron a joven

Publicado el

spot_img

Un joven que era buscado por su presunta participación en el cuádruple crimen de La Vega murió la noche de este lunes 8 de julio a causa de heridas de bala, durante un alegado intercambio de disparos con agentes de la Policía Nacional, ocurrido en el sector La Piña de Cienfuegos, en el distrito municipal Santiago Oeste.

Sin embargo, familiares de José Orlando Genao, conocido como «Willy Willy», de 30 años de edad, aseguraron que no hubo enfrentamiento alguno entre el hoy fallecido y los miembros de la uniformada.

Los parientes de José Orlando afirman que los agentes policiales la emprendieron a tiros sin mediar palabras. Además, denunciaron que el hecho fue cometido en presencia de varios niños, incluyendo una hija menor de edad del fallecido.

«Él decía que no lo mataran ahí»

Su padre, Orlando Genao, aseguró que «Willy Willy» fue acribillado por los agentes después de que estos supuestamente le propinaran una golpiza en el baño de su casa.

«Hay un video donde un muchachito dice: ‘Mira, mira, lo ejecutaron ahí, lo mataron’. La niña estaba ahí, navegando en sangre, y él diciendo que no lo maten delante de su hija. Ya le habían dado muchos golpes en el baño con la pistola; eso era un lío de sangre», dijo el padre de José Orlando. 

Agregó: «Cuando lo sacaron halándolo por los pies, las muchachas gritaban y él decía que no lo mataran ahí, delante de esas muchachas, y fue entonces cuando se escucharon los tiros».

Además, el señor Orlando afirmó que los agentes de la Policía Nacional voltearon las cámaras de seguridad que capturaban la casa del hoy occiso. 

Su muerte se produjo a causa de heridas por arma de fuego, según certificó el médico legista actuante. El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), para los fines de lugar.

De acuerdo con el informe preliminar de la Policía, el presunto delincuente atacó a los miembros de la patrulla que lo perseguían en la referida barriada. «Los policías actuantes se vieron en la necesidad de responder la agresión», dice el reporte.

Tras el supuesto enfrentamiento, las autoridades ocuparon en la escena una pistola, con la que Genao supuestamente enfrentó a los uniformados.

En Portada

Candidatos colombianos conservarán lugares en tarjetón electoral

Los candidatos que disputarán en segunda vuelta la Presidencia de Colombia el próximo 21...

León XIV se reunirá con víctimas de abusos sexuales

El papa León XIV ser reunirá con víctimas de abusos sexuales por parte de...

Venezuela recibe 158 migrantes repatriados desde México

Un vuelo proveniente de México con 158 migrantes venezolanos repatriados arribó este viernes al...

Recuperan cuerpos tras explosión en mina Sutatausa

Los cuerpos de cuatro mineros fallecidos por una explosión en una mina de carbón...

Noticias Relacionadas

Sanz Lovatón realiza encuentro con cuerpo diplomático

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Eduardo –Yayo- Sanz Lovatón, sostuvo un...

Congelan el precio de los principales combustibles

El Gobierno congeló este viernes el precio de los principales combustibles para la semana...

Nuevo Registro de Personas Desaparecidas busca cerrar deuda histórica

Una de las principales novedades de la Ley 25-26, promulgada esta semana, es la...