Miderec y COD presentan indumentaria para olimpíadas de París

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Deportes (Miderec) y el Comité Olímpico Dominicano (COD) presentaron este martes la indumentaria que usará la delegación quisqueyana durante los XXXIII Juegos Olímpicos que tendrán lugar del 26 de este mes al 11 de agosto próximo en París, Francia.

El acto de presentación se llevó a cabo en el salón James Rodríguez del Ministerio de Deportes, y estuvo encabezado por el ministro de Deportes, ingeniero Francisco Camacho; el secretario del COD, Luis Chanlatte, así como el jefe de Misión de la delegación, ingeniero Miguel Camacho.

La indumentario incluye artículos de vestir para desfile, competición y premiación de la más alta calidad, los cuales ya han sido entregados a la mayoría de los miembros de la delegación, incluidos oficiales, atletas, entrenadores y delegados de cada disciplina deportiva.

En el encuentro estuvieron además los viceministros de Deportes Leopoldo Portes y Kennedy Vargas, así como Heida Joaquín y Karina González, de la delegación médica, y los miembros del ejecutivo del COD José Mera, Miguel Rivera, José Miguel Robiou, Gary Hernández e Irina Pérez.

Cada miembro de la delegación ha recibido un bulto, una maleta y una mochila y su contenido incluye tres camisetas, dos sudadoras, tenis, pantalón corto, sandalias, chacabana, tres pares de medias, pantalón corto, dos t-shirt, zapatos para desfile, entre otros.

El ministro de Deportes, Francisco Camacho, destacó que los trabajos de la preparación de la delegación se ha hecho entre la cartera que dirige y el COD con el apoyo del gobierno del presidente Luis Abinader.

“Es la primera vez que un Gobierno saca dos delegaciones a Juegos Olímpicos en un mismo período”, reveló Camacho, quien destacó que en los últimos eventos multideportivos el Estado ha destinado cerca de mil millones de pesos.

El funcionario resaltó la entrega de los recursos a tiempo, al tiempo de señalar que la delegación ya está montada y que solo falta la compra de ocho tickets aéreos correspondientes a los últimos atletas que han logrado sus clasificaciones a la cita parisina.

Jefe de misión destaca apoyo

El ingeniero Miguel Camacho, jefe de Misión de la delegación quisqueyana, se mostró complacido con la presentación de la indumentaria que usará la representación en París 2024.

“Tenemos que reconocer la preocupación del presidente Abinader para que todos los detalles de la delegación hayan sido resuelto de manera eficiente”, aseguró Camacho, quien agregó: “El Gobierno ha dado todos los recursos con tiempo”.

Dijo que se cumplió con los pronósticos de la cantidad de atletas clasificados a los juegos, la cual cerró con un total de 57, incluidos los integrantes de los deportes de conjunto como voleibol femenino y fútbol 11.

“Vamos llenos de optimismo, todos nuestros atletas son potencialmente medallistas y con la esperanza de subir al pódium en París”, destacó.

La edición XXXIII de los Juegos Olímpicos de París será la ocasión número 16 que la República Dominicana tomará parte en una cita multideportiva de este tipo.

 

 

 

En Portada

Un enjambre de robots para retirar basura espacial: el experimento que prueba Europa para limpiar la órbita terrestre

La basura espacial engloba todos los objetos artificiales que permanecen en órbita alrededor de...

Turismo termina calle Hostos y recupera la Colón en Ciudad Colonial

El Ministerio de Turismo concluyó los trabajos de remozamiento de calles, aceras y contenes...

MLB: Caminero y Peralta le dan el pase a los Rays a la Serie Mundial

Los Tampa Bay Rays regresarán a la Serie Mundial por tercera vez en la...

Abinader emite decreto que regula la zafra azucarera 2026-2027

El presidente de la República Luis Abinader emitió el Decreto núm. 719-26, mediante el cual se...

Noticias Relacionadas

Jesús Madé, el más reciente de los prospectos número uno en Lidom

Jesús Madé es una de las grandes atracciones que justifican pagar una boleta para...

Dominicanos en la NBA: Cinco abren la nueva temporada

Una nueva temporada de la NBA vuelve a poner de manifiesto la presencia dominicana...

NBA: Lakers dejan en libertad a Dalton Knecht

Los Los Angeles Lakers han cortado al alero Dalton Knecht.Los Lakers habían estado intentando...