Crisis en Haití: ministro inspecciona aeropuerto de Puerto Príncipe

Publicado el

spot_img

El primer ministro y ministro del Interior y de Comunidades Territoriales de Haití, Garry Conille, realizó una visita de inspección al aeropuerto Toussaint Louverture y a la Oficina Central de la Dirección de Inmigración y Emigración, en Puerto Príncipe. 

El funcionario estuvo acompañado de su jefe de gabinete y el objetivo fue informarse sobre las condiciones de trabajo de los agentes de la Dirección de Inmigración y Emigración También del estado de los equipos e infraestructuras utilizados para el control de pasajeros.

El titular del Ministerio del Interior y de Comunidades Territoriales tiene la intención de examinar las diversas limitaciones materiales y logísticas, con el fin de mejorar las condiciones de trabajo y hacer que el proceso de personalización de los documentos de viaje sea más rápido, eficaz y eficiente, tanto en Haití como para la diáspora, informó un comunicado.

Ayer, el primer ministro visitó el Hospital General de Puerto Príncipe, luego de que la Policía Nacional anunció que recuperó el control de esas instalaciones, ocupadas por las bandas armadas.

La visita fue realizada por el primer ministro en compañía del asesor presidencial, Louis Gérald Gilles, y el director general de la Policía Nacional, Normil Rameau.

La Policía Nacional de Haití informó este lunes que recuperó el control del Hospital General, ubicado en Puerto Príncipe.

Te puede interesar

Primer ministro de Haití visita Hospital General tras ser recuperado por policías

En Portada

Haití registró más de 8,100 asesinatos entre enero y noviembre de 2025

Más de 8,100 asesinatos se cometieron en Haití entre enero y noviembre de 2025,...

Serie Final: Moisés Alou realiza lanzamiento de honor

El Escogido Baseball Club homenajeó a Moisés Alou, cuatro veces campeón como gerente general...

Chile: incendios forestales causan 21 muertes y devastan Biobío

Los incendios forestales que azotan desde el fin de semana el sur de Chile...

Juramentan nueva directiva ejecutiva del Colegio Médico Dominicano en Puerto Plata

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. PUERTO PLATA.- En una concurrida ceremonia realizada...

Noticias Relacionadas

Chile: incendios forestales causan 21 muertes y devastan Biobío

Los incendios forestales que azotan desde el fin de semana el sur de Chile...

Líderes de la UE mantienen cumbre sobre Groenlandia

Los líderes de la Unión Europea (UE) se reúnen este jueves en una cumbre...

Organización Foro de Davos confirma incidente relacionado con humo

La organización del Foro de Davos confirmó este miércoles un incidente “relacionado con humo”...