Es un colegio privado y suelen llevar más iPhone que móviles Android debido a que esta marca está relacionada con un alto estatus, pese a que hay cada vez más móviles Android que superan con creces a los iPhone en todos los aspectos. Sin embargo, esto va a cambiar porque este colegio ha decidido tomar una decisión importante relacionada con sus smartphones.
Ahora los estudiantes del Eton College, que viven allí todos los días y las 24 horas del día por cifras astronómicas para el usuario de a pie, van a tener que renunciar a sus iPhone, dejándolos en casa y fuera de su alcance durante todo el año escolar. Ni en las aulas ni fuera de ellas, los nuevos estudiantes de Eton van a tener que dejar sus smartphones de lado y cambiarlos por un Nokia. Pero no pensemos en un smartphone, sino en algo más básico, como si volviéramos al pasado. Es el internado privado más famoso de Gran Bretaña y va a dar que hablar con sus nuevas medidas, que incluyen cambiar un iPhone por un Nokia de teclas.
Los estudiantes usarán móviles de teclas todo el curso
Los estudiantes de este internado tendrán que dejar sus iPhone en casa y cambiarlos por un móvil de teclas. La SIM será transferida a un Nokia, teléfono no inteligente, por su puesto, pensado para llamar, enviar SMS y algún juego básico como el Snake. Ya antes habían tomado la medida de quitarles los móviles al final del día escolar a sus alumnos, pero esto no parece ser suficiente para ellos que han decidido dar un paso más para que los alumnos se apliquen más en sus estudios y no se distraigan con el móvil.
Los padres ya han sido informados de la decisión del colegio, que afecta a nuevos internos, y deben llevarse sus smartphones a casa después de que transfieran sus SIM a teléfonos Nokia sin conexión a Internet que les proporciona la escuela. Esta medida entrará en vigor desde el próximo mes de septiembre. Como los estudiantes mayores no tienen el teléfono por las noches van a seguir con las normas anteriores y podrán usar sus iPhone con estas restricciones.
Cada vez más estudiantes pasan más tiempo con sus móviles, dedicando menos horas a sus estudios, y algunos colegios y universidades empiezan a reaccionar. De momento, no hemos conocido de ninguna medida similar en nuestro país ni sabemos si alguno la llegará a aplicar. Probablemente no, pero otros colegios y universidades que podrían querer sumarse a esto. Los alumnos podrán enfocarse en lo que es verdaderamente importante de sus estudios y mejorar su rendimiento escolar. Hay que ver, de todas formas, qué acogida y consecuencias tiene esto. Más de uno no parece llevarlo bien y pueden lloverles las críticas.
Por las leyes que tenemos en España y posibles trabas burocráticas, seguramente no lo veamos, pero hoy en día nada es imposible. No sabemos si otros colegios de Reino Unido o otros países se van a sumar a la iniciativa, pero la preocupación por el uso de los smartphones en estudiantes es cada vez mayor. ¿Qué te parece, crees que lo pueden hacer en nuestro país en algún momento?
The post ¡Adiós al iPhone! Una universidad obliga a los estudiantes a cambiarlos por un móvil de teclas appeared first on MovilZona.


