El ministro de Exteriores de Israel mantiene su ofensiva contra Irán

Publicado el

spot_img

El ministro de Exteriores israelí, Israel Katz, mantuvo hoy su ofensiva diplomática contra Irán durante la cumbre de la OTAN que se celebra en Washington, en sendas reuniones con la secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen, el senador Lindsey Graham y su homólogo holandés, Caspar Veldkamp.

En su reunión con Yellen, Katz enfatizó «que ahora es el momento de imponer duras sanciones a Irán, lideradas por Estados Unidos y en cooperación con los países europeos, para detener sus actividades nucleares y de misiles y su apoyo a organizaciones terroristas», escribió el ministro en la red social X.

Veldkamp, por su parte, confirmó que Países Bajos se sumará a la iniciativa para que la Unión Europea declare a la Guardia Revolucionaria iraní una organización terrorista, aseguró hoy el ministro israelí.

Katz se reunió el martes con el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, y con el secretario de Defensa, Lloyd Austin, además de con las cancilleres de Alemania, Annalena Baerbock, y Canadá, Mélanie Joly.

El principal mensaje del israelí en la cumbre, centrada principalmente en el apoyo a Ucrania frente a la invasión rusa, pasa por pedir «sanciones paralizantes» contra Irán y que se declare a la Guardia Revolucionaria una organización terrorista, de acuerdo con su oficina.

Después del ataque con cientos de drones y misiles de Irán contra Israel del pasado abril, países como EE.UU. y Canadá, además de la Unión Europea, anunciaron nuevas sanciones contra el país persa.

Las autoridades israelíes, sin embargo, consideran que las medidas son insuficientes, y a menudo enmarcan la inestabilidad en la región como parte de un complot iraní para destruir el Estado de Israel.

Te puede interesar

Preocupación por ataque a Irán y llamamiento general a detener la escalada con Israel

Este martes, los 32 jefes de Estado y de Gobierno de la OTAN iniciaron su cumbre de Washington con una ceremonia de conmemoración de los 75 años de la Alianza en la que el anfitrión, el presidente estadounidense, Joe Biden, anunció un fuerte refuerzo de las defensas aéreas de Ucrania por parte de los aliados.

Te puede interesar

Preocupación por ataque a Irán y llamamiento general a detener la escalada con Israel

En Portada

Crisis en Haití: más muertes, desplazados y violencia pese a misión

La reciente frustración expresada por policías kenianos en Haití saca a flote las denuncias...

Tenis: Jannik Sinner, número uno, se reune con el papa León XIV

"Todos sentimos la pasión que León XIV tiene por nuestro...

El papa León XIV se reúne con Jannik Sinner

El papa León XIV ha hecho las paces con Jannik Sinner.El número uno del...

MLB: Willy Adames la saca en la victoria de los Gigantes

El dominicano Willy Adames pegó su quinto jonrón de 2025, y Christian Koss conectó...

Noticias Relacionadas

El papa León XIV se reúne con Jannik Sinner

El papa León XIV ha hecho las paces con Jannik Sinner.El número uno del...

Suspenden condena a exdirector de Tsinghua Unigroup por corrupción

Un tribunal de la ciudad china de Jilin, en la provincia de Jilin (norte),...

Sevilla en alerta por gran incendio en planta química

Un incendio de gran magnitud se desató este miércoles al mediodía en una planta...