El ministro de Exteriores de Israel mantiene su ofensiva contra Irán

Publicado el

spot_img

El ministro de Exteriores israelí, Israel Katz, mantuvo hoy su ofensiva diplomática contra Irán durante la cumbre de la OTAN que se celebra en Washington, en sendas reuniones con la secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen, el senador Lindsey Graham y su homólogo holandés, Caspar Veldkamp.

En su reunión con Yellen, Katz enfatizó «que ahora es el momento de imponer duras sanciones a Irán, lideradas por Estados Unidos y en cooperación con los países europeos, para detener sus actividades nucleares y de misiles y su apoyo a organizaciones terroristas», escribió el ministro en la red social X.

Veldkamp, por su parte, confirmó que Países Bajos se sumará a la iniciativa para que la Unión Europea declare a la Guardia Revolucionaria iraní una organización terrorista, aseguró hoy el ministro israelí.

Katz se reunió el martes con el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, y con el secretario de Defensa, Lloyd Austin, además de con las cancilleres de Alemania, Annalena Baerbock, y Canadá, Mélanie Joly.

El principal mensaje del israelí en la cumbre, centrada principalmente en el apoyo a Ucrania frente a la invasión rusa, pasa por pedir «sanciones paralizantes» contra Irán y que se declare a la Guardia Revolucionaria una organización terrorista, de acuerdo con su oficina.

Después del ataque con cientos de drones y misiles de Irán contra Israel del pasado abril, países como EE.UU. y Canadá, además de la Unión Europea, anunciaron nuevas sanciones contra el país persa.

Las autoridades israelíes, sin embargo, consideran que las medidas son insuficientes, y a menudo enmarcan la inestabilidad en la región como parte de un complot iraní para destruir el Estado de Israel.

Te puede interesar

Preocupación por ataque a Irán y llamamiento general a detener la escalada con Israel

Este martes, los 32 jefes de Estado y de Gobierno de la OTAN iniciaron su cumbre de Washington con una ceremonia de conmemoración de los 75 años de la Alianza en la que el anfitrión, el presidente estadounidense, Joe Biden, anunció un fuerte refuerzo de las defensas aéreas de Ucrania por parte de los aliados.

Te puede interesar

Preocupación por ataque a Irán y llamamiento general a detener la escalada con Israel

En Portada

Pastora Rossy Guzmán es condenada a 15 años de prisión

SANTO DOMINGO. – El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 15 años...

Dictan 20 años de prisión a Adán Cáceres, Torres Robiou y Núñez de Aza

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictó 20 años de prisión para el...

El Cabarete Classic será celebrado en el mes de julio

Los máximos exponentes del windsurf regresarán a Puerto Plata para competir en el Cabarete...

Fundación y el Club Mauricio Báez inician campamento de verano

La Fundación Mauricio Báez y el Club Mauricio Báez dieron inicio este lunes a...

Noticias Relacionadas

Keiko Fujimori lidera en elecciones presidenciales Perú

La candidata derechista Keiko Fujimori amplió este lunes a 28,500 votos su ventaja sobre...

Hallan avión dominicano desaparecido y a sus dos tripulantes vivos

Las autoridades de San Vicente y las Granadinas informaron este lunes de que...

Díaz-Canel reformas económicas en Cuba y su impacto

El Partido Comunista de Cuba (PCC, único legal) convocó este lunes un pleno extraordinario...