Excluyen a Eugenio Cedeño de comisión que estudiará Código Penal

Publicado el

spot_img

La Cámara de Diputados conformó este jueves una comisión especial para estudiar el proyecto del Código Penal, dejando fuera al legislador Eugenio Cedeño, quien en 2021 formó parte del equipo que estudió la pieza para fines de aprobación. 

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, leyó los nombres de los integrantes de la comisión. Tras la lectura, Eugenio Cedeño se percató de que no estaba incluido y se paró en el hemiciclo a reclamar su integración, por entender que conoce el proyecto de Código Penal «desde la A hasta la Z».

«Creo que dejarme fuera de esa comisión se inscribe dentro de la censura que contra mi se ha querido imponer en este momento tan delicado para la República Dominicana«, sostuvo el diputado visiblemente molesto en medio de la sesión de trabajo.

En ese sentido, pidió que su inclusión en la comisión de estudio sea sometida a votación en el Pleno o que sea motivada por el propio presidente de la Cámara de Diputados, pero no pasó así.

Pacheco le respondió que las comisiones especiales que estudian proyectos son acordadas con todas las bancadas políticas, por lo que antes de incluirlo en cualquier equipo, tendría que consultarse con las demás fuerzas partidarias del Congreso.

El presidente de los diputados le prometió a Cedeño que recomendará su inclusión en la comisión que estudia el Código Penal cuando la comisión coordinadora, que reúne a todos los voceros, se reúna el lunes en la mañana.

Cedeño pidió que su integración en el equipo porque en años anteriores, cuando el Código Penal fue aprobado, él fue parte activa de las comisiones de estudio.

Su exclusión de la comisión especial que analizará el Código Penal se da mientras el Partido Revolucionario Moderno (PRM) encabeza un trámite disciplinario en su contra, por sus comentarios sobre las mujeres, los embarazos y las relaciones sexuales no consentidas.

A consideración de Cedeño, las relaciones sexuales no consentidas en la pareja no deben tener las mismas penas que una violación sexual, como lo establece el proyecto de Código Penal que aprobaron los senadores, y además argumenta que un hombre puede embarazar a una mujer sin consultarla.

En Portada

Luis Abinader Abinader promulga Ley 37-25 sobre Hidrocarburos

El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, promulgó la Ley 37-25, que modifica...

Edward Cabrera lanzó bien y Jesús Sánchez pegó triple para los Marlins

Con una racha de siete victorias consecutivas tras la primera gira perfecta de seis...

Corte Suprema pide retirar inmunidad al presidente Rodrigo Chaves

La Corte Suprema de Justicia de Costa Rica pidió este martes al Congreso, por...

Otro implicado en red de robo de identidad y fraude bancario se entrega al Ministerio Público

SANTO DOMINGO.- Otro implicado en la estructura criminal dedicada al robo de identidad y...

Noticias Relacionadas

Luis Abinader Abinader promulga Ley 37-25 sobre Hidrocarburos

El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, promulgó la Ley 37-25, que modifica...

Otro implicado en red de robo de identidad y fraude bancario se entrega al Ministerio Público

SANTO DOMINGO.- Otro implicado en la estructura criminal dedicada al robo de identidad y...

Finjus advierte sobre riesgos en proyecto de ley de alquileres

La Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) advirtió este martes sobre una serie de observaciones...