Los diputados estudiarán el Código Penal en comisión especial

Publicado el

spot_img

La Cámara de Diputados aprobó este jueves con 118 votos a favor y ninguno en contra, que el proyecto de Código Penal que ya fue aprobado en primera discusión sea enviado a una comisión especial para su estudio, antes de ser aprobado en segunda lectura.

Con el envío a una comisión especial, los diputados también aprobaron que el proyecto sea estudiado durante seis días para permitir que en la sesión del próximo miércoles 17, la iniciativa sea leída y aprobada en segunda discusión.

En caso de que los diputados hagan modificaciones al proyecto del Código Penal, lo enviarían nuevamente a la Cámara Alta para que los senadores conozcan los cambios a la iniciativa y, posteriormente, la envíen al Poder Ejecutivo para su promulgación.

El trámite de la Cámara de Diputados también incluyó que otros dos proyectos de Código Penal, similares al aprobado en el Senado, sean estudiados en la misma comisión especial para tener «la mayor amplitud de ideas».

En ese sentido, la comisión especial de diputados analizará el proyecto del Senado y otros dos que son autoría de Rafaela Alburquerque, Magda Rodríguez y José Horacio Rodríguez.

El equipo especial de diputados estará compuesto por Alexis Jiménez, Fior Peguero, Rosa Hilda Genao, Ysabel De la Cruz, Gustavo Sánchez, Servia Familia, Rafaela Alburquerque, Sadoky Duarte y Ramón Bueno.

Además, pertenecerán a la comisión los diputados Soraya Suárez, Aníbal Díaz, Saury Mota, Pedro Martínez, Elías Wessin, Braulio Espinal, Máximo Castro, Rafael Castillo y Mélido Mercedes.

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, expresó que la responsabilidad de los miembros es rendir un informe el próximo miércoles sobre el proyecto, pero destacó que cualquier legislador puede integrarse al estudio de la pieza.

Te puede interesar

El proyecto del Código Penal divide a políticos, a la sociedad y al Gobierno

 

En Portada

NBA: Los Thunder logran triunfo liberador ante Spurs

<app-viewer-title></app-viewer-title>Después de tres dolorosas derrotas, los Oklahoma City Thunder tumbaron el martes 119-98 a...

Suecia envía de oficiales militares a Groenlandia

El primer ministro sueco, Ulf Kristersson, anunció este miércoles que hoy llegarán a Groenlandia...

Expectativas a millón: Toros y Águilas se debaten hoy en juego por pase a la Serie Final

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. La mesa está servida, con un tremendo...

Sindicato de prensa de Venezuela dice excarcelan once periodistas

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) de Venezuela informó este miércoles...

Noticias Relacionadas

Expectativas a millón: Toros y Águilas se debaten hoy en juego por pase a la Serie Final

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. La mesa está servida, con un tremendo...

Al menos 29 muertos y 30 heridos al caer una grúa sobre un tren en movimiento en Tailandia

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Bangkok.- Al menos 29 personas han muerto...

SNS equipa al Darío Contreras con nuevos equipos de anestesia y Rayos X digitales

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.– El Servicio Nacional de Salud...