Existen numerosas posibilidades para poder guardar tus fotos y sincronizarlas además de Google Fotos, de hecho esta aplicación se nos queda corta una vez superamos los 15 GB que tenemos disponibles como almacenamiento gratuito. Así que vamos a explorar juntos distintas alternativas y comprobar si podemos prescindir de Fotos de Google.
El principal handicap que tenemos para encontrar una alternativa es que son pocas las que ofrecen todas las funciones que posee la opción de Google, y muchas de ellas también son de pagos. Pero hay algunas que lo mismo no has pensado en ellas, y son incluso gratis o por un coste muy pequeño.
Las mejores alternativas para Google Fotos
Si quieres guardar tus fotos y vídeos de forma gratuita, podrás utilizar una de las siguientes opciones:
Pendrive con USB-C
Esta opción es un poco más de andar por casa, pero muy útil. No tendrás que tener ninguna cuenta, de ningún tipo, sino que lo harás manual. Tan solo tienes que ir copiando cuando hagas las fotos desde tu teléfono. En cuestión de tamaño no es un problema, de hecho existen pendrives con un tamaño superreducido como es el siguiente que podrás ver en su enlace de Amazon y podrás llevar a cualquier lugar en un bolsillo o incluso en la cartera junto a las monedas. Esta copia te servirá de respaldo, y también podrás pasarla a una computadora.
Micro SD
Aprovechar el espacio que tienes en la Micro SD es una gran idea, dado que en muchas ocasiones la tenemos vacía incluso, porque las fotos normalmente van hacia la memoria principal, por lo que puedes pasarla a esta memoria secundaria, vaciar la principal o puedes tener también dos copias y no depender de tener una sola copia en el teléfono. Si tu dispositivo no tiene tarjeta de memoria, puedes pensar en comprarla y tener esta posibilidad.
Degoo
Esta es una excelente alternativa, dado que dispone de 20 GB gratis y si utilizas un bono de referencia te añadirán 5 GB extras, por lo que en este caso superamos a Google Fotos y podemos tenerlo instalado en nuestro smartphone. Además, por 30 euros al año tienes 500 GB, acceso a la aplicación web y lo puedes utilizar hasta en 10 dispositivos para que en ninguno de ellos pierdas absolutamente nada. Por lo que la convierte en una de las mejores opciones del mercado por no decir la mejor.
MEGA
Esta aplicación es un clásico desde que sustituyó a Megaupload después de aquella famosa intervención de los servicios de inteligencia. Te ofrece 20 Gb gratuitos, que puedes aumentar si un amigo tuyo se inscribe también en el servicio. Mega no tiene un límite de tamaño para poder subir los archivos, pero solo te permite subir un máximo de 1 GB de datos cada seis horas, con lo cual significa que el archivo más grande que puedes subir es de 1 GB, ya que se cortará la conexión si intentas subir uno de mayor tamaño.
The post Adiós Google Fotos: ahora guardo mis fotos de una forma más barata appeared first on MovilZona.


