Santiago Matías solicitará investigar intento de agresión en su contra

Publicado el

spot_img

El empresario Santiago Matías informó que solicitará a la Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana que se realice una investigación profunda sobre el intentó de agresión que se llevó a cabo en su contra a su salida este domingo del partido final de la Copa América entre Argentina y Colombia.

En ese sentido, el CEO de Alofoke Media Group, manifestó en un comunicado que las autoridades norteamericanas identificaron a dos de los involucrados directos en el hecho en que se atentó contra su integridad física.

Asimismo, detalló que su equipo legal trabajará para que la acción no quede impune y los culpables sean sancionados, al tiempo que expresó que también pedirán que se investigue “meticulosamente” al rapero Tekashi por la agresión y al comunicador Luinny Corporan por la obtención del audiovisual que público en sus redes sociales.

“A partir de mañana, mis abogados presentarán una comunicación formal en la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, solicitando una investigación profunda de los ciudadanos americanos implicados en este intento de agresión, Asimismo, se investigará a los dominicanos que colaboraron directamente con los agresores para obtener el video del ataque. No estamos acusando sin fundamentos, pero solicitaremos a la embajada que investigue meticulosamente tanto a Tekashi por la agresión como a Luinny por la obtención del video que publico”, precisa Matías en un comunicado.

El destacado dueño de diversos proyectos comunicacional, consideró que el acto delictivo en su perjuicio, representa “un ataque directo contra todos los comunicadores, tanto dominicanos como globales”.

“Como no han logrado censurarme por vías legales, y no han podido superarme en el ámbito empresarial, ahora intentan eliminarme físicamente. Quieren silenciarme de la forma más cobarde posible, pero no lo lograrán”, expresa Matías.

Advirtió que los involucrados pueden enfrentarse hasta a suspensión de sus visados, en el caso de que sean dominicanos, mientras que los extrajeron serían sometidos por la justicia de su país.

“Es importante señalar que, de ser encontrados culpables, los nacionales dominicanos involucrados en este hecho pueden enfrentar la revocación de sus visados y ser procesados penalmente. Del mismo modo, los extranjeros implicados no solo enfrentarán cargos en sus países de origen, sino que también pueden ser juzgados aquí́ en la República Dominicana si se determina que planificaron el ataque desde nuestro territorio. Las repercusiones legales serán severas y no dejaremos piedra sin remover para asegurar que todos los responsables sean llevados ante la justicia”, sostuvo.

Concluyó diciendo que no se dejará intimidar y que cada una de las personas que ha participado en el “complot” contra él, enfrentarán consecuencias.

En Portada

Donald Trump confirma que tuvo una conversación telefónica con Maduro

Donald Trump confirmó el domingo que habló recientemente por teléfono con el mandatario venezolano...

LeBron James se perderá el juego ante los Pelicans este domingo

Los Angeles Lakers no contarán con LeBron James cuando el equipo se enfrente a...

República Dominicana sale hoy en busca de volver a vencer México

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.-El equipo nacional de baloncesto masculino...

Zelenski destaca tono constructivo del diálogo de Umérov por la guerra

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, destacó este domingo, tras la reunión de la delegación...

Noticias Relacionadas

Alofoke obtiene Récord Guinness por transmisión en vivo más larga del mundo con “La Casa de Alofoke 2”

SANTO DOMINGO. — Alofoke Media Group alcanzó este jueves un hito histórico al recibir...

La Fruta se convierte en el ganador de La Casa de Alofoke 2

En una esperada jornada final, con una batalla de súper chats en La Casa...

Tailandia ordena el arresto de la copropietaria de Miss Universo por presunto fraude

Un tribunal de Tailandia emitió una orden de arresto contra la magnate de los...