Crisis en Haití: Funcionarios Estados Unidos visitarán Puerto Príncipe

Publicado el

spot_img

Una delegación de Estados Unidos visitará este lunes 22 de julio a Haití para una reunión con las autoridades de ese país, encabezada por el primer ministro Garry Conille

La visita será encabezada por Linda Thomas-Greenfield, embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas. 

La información la publicó en X el periodista  Frantz Duval, redactor del diario haitiano LE  Nouvelliste. Aún las autoridades de Estados Unidos no han informado nada al respecto. 

Estados Unidos es uno de los principales aliados de Haití en la lucha de contra las bandas. Apoya y aportó dinero para la llegada de las tropas de Kenia a esa nación.

Esta semana pidió sanciones internacionales contra haitianos que están detrás de la caída del país en el caos y que apoyan  a las bandas que siembran el caos en Puerto Príncipe, capital de Haití. 

 

 

 

 

En Portada

Autoridades dicen empresario haitiano Dimitri Vorbe no ingresará a RD

El Ministerio de Interior y Policía informó la mañana de este miércoles que el...

¿Dónde pedir ayuda para menores en conflicto con la ley?

En una sociedad convulsa y marcada por los constantes cambios que experimenta el mundo,...

EE. UU. ofrece ayuda humanitaria de US$100 millones a Cuba

Estados Unidos reiteró este miércoles su oferta de 100 millones de dólares en ayuda...

Paliza defiende acuerdo para recibir deportados de EE. UU.

El ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, aseguró este miércoles que el memorando...

Noticias Relacionadas

Benjamín Netanyahu se reunió en secreto con presidente de Emiratos

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, visitó secretamente los Emiratos Árabes Unidos y se...

María Fernanda Espinosa, candidata a la ONU

La diplomática ecuatoriana María Fernanda Espinosa, recientemente propuesta para suceder a António Guterres...

El New York Times y la New Yorker elogian a Pedro Sánchez

El periódico The New York Times y la revista The New Yorker publicaron recientemente...