¿Sabías que puedes subir tus propias aplicaciones a Google Play Store e incluso cobrar por ellas? Para ello puedes acudir a microtransacciones o incluir publicidad en el juego o app, aunque la primera opción debería quedar prácticamente descartada teniendo en cuenta que incluir compras en una nueva plataforma que casi nadie conoce es un suicidio. Esto significa que la opción más factible es la de meter anuncios en tu aplicación y la mejor solución para ello es AdMob.
Seguro que no conoces este sistema desarrollado por la propia Google, pero si estás pensando en crear una app o juego para Play Store deberías tenerlo en cuenta. A través de AdMob puedes ganar dinero con tu aplicación, aunque antes de ellos debes configurarla correctamente. La cantidad que puedes ganar a final de mes depende intrínsecamente de la cantidad de usuarios que la descarguen en su teléfono móvil, así que determinar una cifra exacta es prácticamente imposible.
¿Da mucho dinero AdMob?
Desde AdMob puedes meter publicidad en tu aplicación de App Store, Play Store o cualquiera de las otras tiendas de Android. Esto te permitirá aumentar tus beneficios a largo plazo, aunque la realidad es que no es tan fácil como aparenta. Las ganancias que obtengas de AdMob y tus aplicaciones provienen de una serie de condiciones que afectan al rendimiento, impresiones y descargas. Esto es todo lo que influye en los beneficios de los anuncios en tus apps:
Número de usuarios.
País.
Formato de anuncios.
Veces que se ha hecho clic en los anuncios.
Esto significa que si tu aplicación no la conoce nadie es probable que genere muy poco, ya que los ingresos suelen darse cada mil impresiones; sin embargo, todo depende de la configuración realizada sobre la app y el tipo de anuncio seleccionado. Siempre puedes optar por promocionar tu plataforma, pero solo si estás seguro de que puede tener éxito y atraer a un gran número de usuarios o habrás tirado el dinero.
Nuestra recomendación es que aproveches las ventajas de AdMob para ganar dinero, aunque teniendo en cuenta que es un método de beneficios a largo plazo y que no te va a permitir darte caprichos de un precio elevado a no ser que seas un desarrollador popular cuyas aplicaciones de Play Store tengan un montón de descargas. Otra alternativa es la de incluir compras dentro de la aplicación o modelos de suscripciones, pero de nuevo nos encontramos con el mismo inconveniente y es que los usuarios no estarán dispuestos a pagar por una app que no conocen y poco descargada, así que hay que asegurarse de consolidar la aplicación antes de introducir compras en su interior.
AdMob te puede dar desde unos céntimos hasta algunos euros dependiendo de la interacción de los usuarios con la publicidad. No obstante, cada vez estamos más saturados de ella y en pocas ocasiones se pulsa sobre la publicidad que aparece en las diferentes aplicaciones de Play Store y otras tiendas. Igualmente te aconsejamos configurar tus apps con AdMob debido a que resulta totalmente gratuito y no implica mucha complicación pese a que no vas a ganar mucho dinero con ella.
The post ¿Se puede vivir del dinero de AdMob y tus aplicaciones? appeared first on MovilZona.


