Leonel pide Consejo Nacional Electoral de Venezuela publicar todas las actas de elecciones presidenciales

Publicado el

spot_img

Los expresidentes Leonel Fernández y Ernesto Samper solicitaron al Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela este martes publicar todas las actas de las elecciones presidenciales celebradas el pasado domingo.

Esta solicitud está contenida dentro de las recomendaciones emitidas por ambos exmandatarios, emitidas a fin de proponer una posible salida a la situación que actualmente atraviesa Venezuela, después del referido proceso electoral.

Fernández y Samper, quienes fueron invitados por el CNE para actuar como observadores de los comicios, emitieron una declaración conjunta en la que establecen sus recomendaciones.

“En vista de como ha evolucionado el proceso electoral presidencial llevado a cabo en Venezuela el domingo 28 de julio, proponemos… Que el CNE, tal como han sugerido el secretario general de la ONU y el Centro Carter, garantice la transparencia del proceso electoral, publicando la totalidad de las actas de escrutinio, desagregadas por centros y mesas de votación”, leía parte del mencionado comunicado.

Afirmaron además que este sería un primer paso esencial para que todo el mundo tenga acceso a la información requerida para determinar que este proceso electoral sea calificado como imparcial y objetivo.

Ambos también sugirieron que el CNE habilite los recursos institucionales pertinentes para que se puedan solventar de manera institucional las diferencias que puedan existir sobre los resultados electorales.

En Portada

Round robin Lidom: posponen juego Águilas y Leones debido a la lluvia

Aumenta el drama en esta fase final del round robin de la pelota invernal...

Delcy Rodríguez: 400 apartamentos dañados en ataque de EE. UU.

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó este sábado que 463 apartamentos fueron...

Pro Consumidor, una caricatura mal hecha de lo que debe ser una entidad que defienda a los consumidores

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. La medida tomada por El Instituto Nacional...

Round robin: posiciones se definirán tras reunión de Lidom

Si en dado caso el desenlace final del round robin requería de más intensidad,...

Noticias Relacionadas

Delcy Rodríguez: 400 apartamentos dañados en ataque de EE. UU.

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó este sábado que 463 apartamentos fueron...

Pro Consumidor, una caricatura mal hecha de lo que debe ser una entidad que defienda a los consumidores

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. La medida tomada por El Instituto Nacional...

Cuba extiende exención de aranceles a productos como alimentos

El Gobierno de Cuba extendió la exención del arancel aduanero a los alimentos, medicinas,...