Venezuela: suspensión vuelos comerciales con República Dominicana

Publicado el

spot_img

El Gobierno de Venezuela anunció este lunes la suspensión temporal, a partir del 31 de julio, de los vuelos comerciales desde y hacia Panamá y República Dominicana, en rechazo a «acciones injerencistas» de estos países respecto a las elecciones presidenciales celebradas este 28 de julio en la nación suramericana, en las que resultó ganador Nicolás Maduro, según el Consejo Nacional Electoral. 

La información divulgada este lunes en un comunicado informa que esta medida entrará en vigencia a partir de la 8:00 p. m. del próximo miércoles 31 de julio, hora local de Venezuela.

Panamá y República Dominicana son países frecuentemente usados por venezolanos y ciudadanos de otras nacionalidades para hacer conexiones aéreas ante la baja oferta de vuelos directos desde y hacia Venezuela.

El comunicado

https://resources.diariolibre.com/images/2024/07/29/811af3d0-dc76-4ec6-95ec-0b91030d6566.jpg

El comunicado divulgado hoy.

En el comunicado, el Ejecutivo explicó que esta suspensión responde también a «la presunción del uso de la aviación civil con fines no compatibles con los principios de seguridad».

El Ministerio de Transporte «se reserva las acciones legales, en apoyo firme a las decisiones políticas del Estado, a fin de hacer respetar, preservar y defender el derecho inalienable de la autodeterminación del pueblo venezolano«, agregó el Gobierno en el texto.

Panamá y República Dominicana son países frecuentemente usados por venezolanos y ciudadanos de otras nacionalidades para hacer conexiones aéreas ante la baja oferta de vuelos directos desde y hacia Venezuela.

Horas antes, la Administración de Nicolás Maduro exigió a ambos países, así como a Argentina, Chile, Costa Rica, Perú y Uruguay, «el retiro, de manera inmediata, de sus representantes en territorio venezolano«, en rechazo a sus «injerencistas acciones y declaraciones» sobre las presidenciales.

Asimismo, Venezuela decidió «retirar todo el personal diplomático de las misiones» en estos siete países latinoamericanos.

Este lunes, los Gobiernos de Uruguay, Argentina, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú y República Dominicana manifestaron su profunda preocupación por el desarrollo de las presidenciales.

Asimismo, exigieron la revisión completa de los resultados y pidieron una reunión urgente de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano proclamó, de manera oficial, presidente a Maduro, en el poder desde 2013, quien obtuvo, según el ente comicial, el 51,2 % de los votos, con el 80 % de la actas escrutadas, un resultado ampliamente rechazado por la oposición mayoritaria y buena parte de la comunidad internacional.

Entretanto, el abanderado de la principal coalición opositora -la Plataforma Unitaria Democrática (PUD)-, Edmundo González Urrutia, obtuvo el 44,2 % de los sufragios, de acuerdo con el primer y único reporte público del CNE, que no precisó a qué candidatos han ido a parar los 2.394.268 votos de los que no se informó.

En Portada

El Indrhi interviene el río Viajama para prevenir desbordamientos

El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) informó que desarrolla la intervención del río...

Emmanuel Clase fue arrestado por agentes del FBI al llega a Nueva York

El cerrador de los Cleveland Guardians, Emmanuel Clase, fue arrestado el jueves por agentes...

Policía abate en Puerto Plata a supuesto líder de banda de sicarios

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. PUERTO PLATA.– Miembros de la Policía Nacional...

Simone Biles habla sobre su aumento de senos y cirugías

La gimnasta más condecorada de la historia, Simone Biles, habló con una franqueza poco...

Noticias Relacionadas

José Rafael Mulino habla sobre maniobras de EE. UU. en Panamá

El presidente de Panamá, José Raúl Mulino, negó este jueves que las maniobras militares...

La UE defiende el uso de activos rusos para apoyar a Ucrania

La Comisión Europea y la mayoría de países de la Unión Europea aseguran que...

Francia levantó la prohibición de viajar a Pavel Durov

Francia levantó la prohibición de viajar al extranjero al fundador de Telegram, Pavel Durov,...