Desde hace pocos días podemos confirmar las operaciones de CaixaBank sin necesidad de usar dos apps. Si aún tienes CaixaBank Sign y eres de las personas que estaban deseando que lo quitaran para no tener dos apps del banco en tu móvil, estás de suerte porque la actualización ha llegado a los móviles.
CaixaBank quita la necesidad de usar esta segunda app y le tiene un digno sustituto. La propia app de la entidad bancaria ya sirve para todo, incluso para confirmar la firma que te permitirá confirmar todas las operaciones desde allí. Cuando hagas lo que te comentamos, podrás desinstalar CaixaBank Sign porque no la vas a necesitar.
Cómo activar la firma digital en la app de CaixaBank
Puede que te salte una notificación en el móvil diciendo que puedes librarte de CaixaBank Sign configurando la firma digital en la app de CaixaBank. Hacerlo es muy sencillo desde el menú de ajustes de la app, donde aparecen más acciones. En el apartado seguridad verás la opción de firma que deberás configurar, aunque lo más fácil es seguir los pasos que te aparecen en el móvil si te llega un mensaje para activar la firma digital como notificación en la app:
Ve a los ajustes de la app desde el apartado Perfil y confirma en seguridad o presiona sobre el mensaje que pone que tienes una nueva forma de firmar tus operaciones, da a activar firma allí
Presiona sobre empezar en Activa la firma en este dispositivo.
Puedes hacerlo desde Caixabank sign por última vez o elegir otra opción.
Dale a empezar y configura.
Presiona sobre Firma.
Confirma la operación de Activar firma en Confirmar.
Te aparecerá un mensaje de firma activada en tu dispositivo y ya puedes desinstalar CaixaBank Sign.
Desactivará todas las demás opciones de firmar operaciones de CaixaBank.
Si quieres saber qué móvil tienes vinculado para firmar tus operaciones, solo tienes que ir a la app al apartado de seguridad. Cuando compruebes que todo está correcto, desinstala la otra app y verás cómo la próxima vez lo podrás confirmar desde el mensaje que te aparezca en la app de tu banco. Si no sigues estos pasos vas a seguir necesitando esta app adicional de la que puedes prescindir en menos de un minuto. En las imágenes te mostramos el paso a paso para que no te quede ninguna duda. Puedes desactivar el dispositivo actual con la firma digital desde el apartado de Seguridad de la app, en los 3 puntos al lado de su nombre. Esto te viene bien si te lo roban o lo has cambiado.
Ahora, si estás operando en el dispositivo en que tienes la firma activada, ya podrás confirmar las operaciones que lo necesiten sin salir de la app. Si lo haces desde otro, vas a necesitar tener a mano el móvil donde has activado la firma. Si tienes las notificaciones activadas, te saltará una cuando lo requiera, en caso contrario solo tienes que abrir la app del banco para firmar. Ahora todas tus transacciones siguen siendo igual de seguras, pero sin tener que contar con una app adicional.
The post CaixaBank Sign ya no es imprescindible: así puedes deshacerte de ella appeared first on MovilZona.