Raquel Peña: “El Gobierno defenderá la democracia cueste lo que cueste”

Publicado el

spot_img

La vicepresidente Raquel Peña aseguró ayer, martes, que el Gobierno defenderá la democracia “cueste lo que cueste”.

Así lo manifestó la segunda en orden del poder ejecutivo, en respuesta a la decisión tomada por Venezuela de retirar su personal diplomático de territorio dominicano.

Venezuela también emitió un ultimátum para que República Dominicana y otros países retiren sus representantes por tomar “acciones y declaraciones injeristas” durante el proceso electoral.

Sin embargo, ante todo este panorama, Peña calificó como un “halago” que Venezuela no quiera continuar las relaciones por los pensamientos democráticos dominicanos.

“Hay países que no quieren seguir relaciones con nosotros porque no están de acuerdo con nuestros pensamientos democráticos, pues para nosotros eso es un halago. Siempre vamos a defender la democracia, cueste lo que cueste, aquí y en todo el mundo”, dijo Peña.

CANCILLERÍA

Mientras tanto, el ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana (Mirex), Roberto Álvarez, dijo que el gobierno considera esa acción diplomática como una suspensión, no un rompimiento del diálogo con Venezuela.

El canciller reiteró que fue Venezuela quien decidió retirar su personal diplomático del país. Por otro lado, adelantó que son 15 los integrantes que conforman el cuerpo diplomático dominicano en Venezuela e informó que estos estarían retornando pronto al país.

Mientras, el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), José Marte Piantini, y el director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), resaltaron el compromiso existente con la diáspora en Venezuela.

Estos aseguraron que retirarán a todos los dominicanos en Venezuela que así lo requieran, antes de culminar el plazo dado por el gobierno de Nicolás Maduro.

Las declaraciones de los funcionarios fueron ofrecidas durante la celebración de la primera Reunión de Autoridades Nacionales de Aviación Civil del Gran Caribe y Representantes de las Líneas Aéreas.

En Portada

Luis Abinader pide disciplina y cohesión en el PRM de cara al 2028

El Partido Revolucionario Moderno celebró este domingo su 11 aniversario con una actividad...

Lidom: Escogido retiene a un grupo de sus agentes libres

La gerencia de Operaciones de Béisbol de los bicampeones nacionales, Leones del Escogido, informó...

MLB: Assad enfocado en la salud y listo para los entrenamientos

Tras una temporada 2025 interrumpida por una lesión en el oblicuo izquierdo, el derecho...

Protestan en El Salvador contra juicios masivos

Cerca de un centenar de familiares de personas detenidas en El Salvador, que defienden...

Noticias Relacionadas

Luis Abinader pide disciplina y cohesión en el PRM de cara al 2028

El Partido Revolucionario Moderno celebró este domingo su 11 aniversario con una actividad...

DNCD realiza el mayor decomiso de drogas en alta mar en la historia; operativo contó con apoyo de la DEA

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. BANÍ, PERAVIA.- La Dirección Nacional de Control...

Familiares de presos políticos cumplen 24 horas en huelga de hambre en Caracas

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Caracas.- Un grupo de familiares de presos...