Raquel Peña: “El Gobierno defenderá la democracia cueste lo que cueste”

Publicado el

spot_img

La vicepresidente Raquel Peña aseguró ayer, martes, que el Gobierno defenderá la democracia “cueste lo que cueste”.

Así lo manifestó la segunda en orden del poder ejecutivo, en respuesta a la decisión tomada por Venezuela de retirar su personal diplomático de territorio dominicano.

Venezuela también emitió un ultimátum para que República Dominicana y otros países retiren sus representantes por tomar “acciones y declaraciones injeristas” durante el proceso electoral.

Sin embargo, ante todo este panorama, Peña calificó como un “halago” que Venezuela no quiera continuar las relaciones por los pensamientos democráticos dominicanos.

“Hay países que no quieren seguir relaciones con nosotros porque no están de acuerdo con nuestros pensamientos democráticos, pues para nosotros eso es un halago. Siempre vamos a defender la democracia, cueste lo que cueste, aquí y en todo el mundo”, dijo Peña.

CANCILLERÍA

Mientras tanto, el ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana (Mirex), Roberto Álvarez, dijo que el gobierno considera esa acción diplomática como una suspensión, no un rompimiento del diálogo con Venezuela.

El canciller reiteró que fue Venezuela quien decidió retirar su personal diplomático del país. Por otro lado, adelantó que son 15 los integrantes que conforman el cuerpo diplomático dominicano en Venezuela e informó que estos estarían retornando pronto al país.

Mientras, el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), José Marte Piantini, y el director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), resaltaron el compromiso existente con la diáspora en Venezuela.

Estos aseguraron que retirarán a todos los dominicanos en Venezuela que así lo requieran, antes de culminar el plazo dado por el gobierno de Nicolás Maduro.

Las declaraciones de los funcionarios fueron ofrecidas durante la celebración de la primera Reunión de Autoridades Nacionales de Aviación Civil del Gran Caribe y Representantes de las Líneas Aéreas.

En Portada

Maduro anuncia metas para una Venezuela «pacífica» en 2026

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció este lunes una serie de metas en distintas...

Edición impresa 09 de diciembre 2025

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. La publicación Edición impresa 09 de diciembre...

Clásico Mundial 2026: Pujols y Cruz se emocionan por los partidos

La selección de la República Dominicana para el Clásico Mundial de Béisbol del 2026...

Operación Cobra: ejes de acusación Ministerio Público en caso Senasa

El Ministerio Público sostiene que en el Seguro Nacional de Salud (Senasa) operó, durante...

Noticias Relacionadas

Edición impresa 09 de diciembre 2025

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. La publicación Edición impresa 09 de diciembre...

Operación Cobra: ejes de acusación Ministerio Público en caso Senasa

El Ministerio Público sostiene que en el Seguro Nacional de Salud (Senasa) operó, durante...

Juegos RD y Detroit serán a beneficio de la Cruz Roja y en memoria de las víctimas del Jet Set

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. El Clásico Mundial de Béisbol anunció este...