Raquel Peña: “El Gobierno defenderá la democracia cueste lo que cueste”

Publicado el

spot_img

La vicepresidente Raquel Peña aseguró ayer, martes, que el Gobierno defenderá la democracia “cueste lo que cueste”.

Así lo manifestó la segunda en orden del poder ejecutivo, en respuesta a la decisión tomada por Venezuela de retirar su personal diplomático de territorio dominicano.

Venezuela también emitió un ultimátum para que República Dominicana y otros países retiren sus representantes por tomar “acciones y declaraciones injeristas” durante el proceso electoral.

Sin embargo, ante todo este panorama, Peña calificó como un “halago” que Venezuela no quiera continuar las relaciones por los pensamientos democráticos dominicanos.

“Hay países que no quieren seguir relaciones con nosotros porque no están de acuerdo con nuestros pensamientos democráticos, pues para nosotros eso es un halago. Siempre vamos a defender la democracia, cueste lo que cueste, aquí y en todo el mundo”, dijo Peña.

CANCILLERÍA

Mientras tanto, el ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana (Mirex), Roberto Álvarez, dijo que el gobierno considera esa acción diplomática como una suspensión, no un rompimiento del diálogo con Venezuela.

El canciller reiteró que fue Venezuela quien decidió retirar su personal diplomático del país. Por otro lado, adelantó que son 15 los integrantes que conforman el cuerpo diplomático dominicano en Venezuela e informó que estos estarían retornando pronto al país.

Mientras, el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), José Marte Piantini, y el director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), resaltaron el compromiso existente con la diáspora en Venezuela.

Estos aseguraron que retirarán a todos los dominicanos en Venezuela que así lo requieran, antes de culminar el plazo dado por el gobierno de Nicolás Maduro.

Las declaraciones de los funcionarios fueron ofrecidas durante la celebración de la primera Reunión de Autoridades Nacionales de Aviación Civil del Gran Caribe y Representantes de las Líneas Aéreas.

En Portada

Clásico Mundial de Béisbol: minuto a minuto Venezuela-Dominicana

Este es el sexto enfrentamiento entre Venezuela y República Dominicana. La selección quisqueyana domina...

Toque de queda en el país ante duelo entre RD-Venezuela

En un ambiente de festejo y alegría, miles de dominicanos disfrutan la noche de...

Ataques de Israel en Teherán tras lanzamiento de misiles desde Irán

El Ejército israelí anunció este jueves que ha comenzado "una amplia ola de ataques"...

Con triplete de Valverde, Real Madrid le gana al City

Con un triplete del uruguayo Fede Valverde, el Real Madrid derrotó 3-0 al Manchester...

Noticias Relacionadas

Clásico Mundial de Béisbol: minuto a minuto Venezuela-Dominicana

Este es el sexto enfrentamiento entre Venezuela y República Dominicana. La selección quisqueyana domina...

La República Dominicana acogerá en octubre el 41° periodo de sesiones de la Cepal

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- La provincia dominicana de Santiago,...