Robert Florentino cae en segundo intento en olimpíadas

Publicado el

spot_img

PARÍS, Francia. Leonardo Reyes. El dominicano Robert Florentino volvió a sucumbir en la primera ronda del torneo de judo de unos Juegos Olímpicos, esta vez en la cita multidisciplinaria de París, Francia.

En su segunda participación en unas olimpíadas, Florentino fue derrotado por ippon (seoi-nage) por Theodoros Tselidis, de Grecia, quien sorprendió al dominicano con un movimiento en momentos que restaban 0.56 segundos para concluir el combate de la categoría -90 kilogramos.

La acción sucedió a los 3:04 minutos. Tselidis tenía dos amonestaciones (yukos) y Florentino, quien llevaba la iniciativa del combate, tenía una por no combatividad.

!Otra vez lo mismo!”, fue la expresión, entre lágrimas, de Florentino al concluir el combate.

En Tokio 2020, en su primera participación en unas olimpíadas, Robert cayó por puntos 1-0 ante el ucraniano Quedjau Nbhabali, ocupando el puesto 17 en la categoría -90 kilos, la misma posición que en París.

Con su participación en París 2024, Robert Florentino se convirtió en el atleta número 28 en 12 ediciones de Juegos Olímpicos que el judo representa a la República Dominicana en este tipo de evento multidisciplinario.

La primera ocasión sucedió en Múnich, Alemania, en 1972, con los atletas Juan Chalas y Miguel Socias Rodríguez, así como igual cantidad en Los Ángeles 1984, con Desiderio Lebrón y John Adams Pérez.

En Barcelona 1992, el judo participó con tres atletas, al igual que en Atlanta 1996, mientras que Sídney, Australia 2000 y en Atenas, Grecia 2004, tomó parte con cinco deportistas en cada edición, así como llevó tres en Beijing, China 2008.

Desde la cita olímpica de Londres, Inglaterra 2012 hasta Tokio 2020, el judo solo ha tenido un representante.

En Portada

Un chip cerebral que se coloca en 10 minutos y sin abrir el cráneo: la apuesta de China para competir con Neuralink

Las interfaces cerebro-computadora, conocidas como BCI, buscan conectar el cerebro con dispositivos electrónicos para...

La «boa» enana, una especie casi invisible

Pequeña, discreta y principalmente nocturna. A primera vista, Tropidophis haetianus podría parecer una boa...

Residentes de Don Honorio reclaman reparación de la calle A

A simple vista, Don Honorio parece uno de esos sectores en el Distrito Nacional,...

República Dominicana y sus proyecciones de población para el futuro

La República Dominicana se encamina hacia un cambio en su estructura poblacional porque...

Noticias Relacionadas

Dominicana le lanza un no-hitter combinado a México Rojo

En una demostración absoluta de pitcheo y poder caribeño, la selección de la República...

Nashville frena al Inter Miami de Messi que falla un penal

El Inter Miami de Lionel Messi sufrió este sábado su derrota más dolorosa de...

Dominicana tumba a Argentina en un quinto set de infarto

El sexteto de la República Dominicana conquistó una sensacional y dramática victoria en cinco...