Suben a nueve las provincias en alerta verde

Publicado el

spot_img

La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó este miércoles de seis a nueve las provincias en alerta verde, debido a la cercanía de una «activa» onda tropical, que se ubica al este de Puerto Rico, y una vaguada en altura, fenómenos que estarán produciendo nublados, aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en varios puntos del noroeste, sureste y la Cordillera Central.

Las provincias en alerta verde son: Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Samaná, Monte Plata, El Seibo, Hato Mayor, La Altagracia, La Romana y Duarte.

El organismo recomendó a los ciudadanos estar alejados de los ríos, arroyos y cañadas, por las posibles inundaciones que se puedan presentar.

 

También exhortó a las pequeñas y frágiles embarcaciones de la costa Atlántica navegar con precaución cerca del perímetro costero y sin alejarse mar adentro, debido a viento y oleaje anormal.

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que se han activado las condiciones de lluvias en las provincias La Altagracia, El Seibo, La Romana, Azua, San Juan y Elías Piña por la incidencia de la onda tropical.

 

https://resources.diariolibre.com/images/2024/07/31/whatsapp-image-2024-07-31-at-6.41.24-pm.jpeg

COE aumenta provincias en alerta verde (FUENTE EXTERNA)

La tarde de este miércoles se han reportado lluvias y truenos en el Distrito Nacional y varios sectores de Santo Domingo.

 

En Portada

Hackeo a Endesa: el autor asegura que ha publicado datos de 300.000 clientes y que solo son «una muestra»

Endesa confirmó a mediados de enero un incidente de seguridad en el que un...

TC prohíbe congelar cuentas bancarias de forma arbitraria

Después de años de litigio, Nelson Odalis Soriano logró que el Tribunal Constitucional (TC)...

Serie del Caribe 2026: Escogido ganó en Miami su primera corona

"Voy a vivir el momento para entender el destino, voy...

Venezuela aprueba reforma ley hidrocarburos abrir petróleo capital

El Parlamento de Venezuela, controlado por el chavismo, aprobó este jueves una reforma a...

Noticias Relacionadas

TC prohíbe congelar cuentas bancarias de forma arbitraria

Después de años de litigio, Nelson Odalis Soriano logró que el Tribunal Constitucional (TC)...

Edición impresa 30 de enero 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 30 de...

“Mi intención era matarlo a él, no a mi hermana”, dice acusada

"Yo le tiré a él, no a mi hermana. Los disparos eran para él",...