Suben a nueve las provincias en alerta verde

Publicado el

spot_img

La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó este miércoles de seis a nueve las provincias en alerta verde, debido a la cercanía de una «activa» onda tropical, que se ubica al este de Puerto Rico, y una vaguada en altura, fenómenos que estarán produciendo nublados, aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en varios puntos del noroeste, sureste y la Cordillera Central.

Las provincias en alerta verde son: Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Samaná, Monte Plata, El Seibo, Hato Mayor, La Altagracia, La Romana y Duarte.

El organismo recomendó a los ciudadanos estar alejados de los ríos, arroyos y cañadas, por las posibles inundaciones que se puedan presentar.

 

También exhortó a las pequeñas y frágiles embarcaciones de la costa Atlántica navegar con precaución cerca del perímetro costero y sin alejarse mar adentro, debido a viento y oleaje anormal.

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que se han activado las condiciones de lluvias en las provincias La Altagracia, El Seibo, La Romana, Azua, San Juan y Elías Piña por la incidencia de la onda tropical.

 

https://resources.diariolibre.com/images/2024/07/31/whatsapp-image-2024-07-31-at-6.41.24-pm.jpeg

COE aumenta provincias en alerta verde (FUENTE EXTERNA)

La tarde de este miércoles se han reportado lluvias y truenos en el Distrito Nacional y varios sectores de Santo Domingo.

 

En Portada

RD autoriza la presencia temporal de EE. UU. en dos aeropuertos

El Gobierno dominicano anunció ayer que autorizó de manera temporal y bajo estrictas restricciones...

Caminero y Sánchez ganaron más por desempeño que por salarios

Cuando en marzo de 2022, Tony Clark y su equipo negociador del sindicato de...

EE. UU. suspende solicitudes migratorias de afganos

La Administración del presidente, Donald Trump, anunció este miércoles que suspenderá todas las solicitudes...

LIDOM: Las Águilas recuperan ruta ganadora ante los Toros del Este

Las Aguilas Cibaeñas (22-5) vencieron a los Toros del Este (14-14) con marcador 6-4...

Noticias Relacionadas

RD autoriza la presencia temporal de EE. UU. en dos aeropuertos

El Gobierno dominicano anunció ayer que autorizó de manera temporal y bajo estrictas restricciones...

Dylan Cease llega a un acuerdo por US$210 millones y siete años con los Azulejos

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. El derecho Dylan Cease ha acordado un...

EEUU enviará aviones KC-135 y C-130 a RD para luchar contra narco

Como parte del acuerdo de cooperación bilateral entre República Dominicana y Estados Unidos para...