Suben a nueve las provincias en alerta verde

Publicado el

spot_img

La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó este miércoles de seis a nueve las provincias en alerta verde, debido a la cercanía de una «activa» onda tropical, que se ubica al este de Puerto Rico, y una vaguada en altura, fenómenos que estarán produciendo nublados, aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en varios puntos del noroeste, sureste y la Cordillera Central.

Las provincias en alerta verde son: Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Samaná, Monte Plata, El Seibo, Hato Mayor, La Altagracia, La Romana y Duarte.

El organismo recomendó a los ciudadanos estar alejados de los ríos, arroyos y cañadas, por las posibles inundaciones que se puedan presentar.

 

También exhortó a las pequeñas y frágiles embarcaciones de la costa Atlántica navegar con precaución cerca del perímetro costero y sin alejarse mar adentro, debido a viento y oleaje anormal.

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que se han activado las condiciones de lluvias en las provincias La Altagracia, El Seibo, La Romana, Azua, San Juan y Elías Piña por la incidencia de la onda tropical.

 

https://resources.diariolibre.com/images/2024/07/31/whatsapp-image-2024-07-31-at-6.41.24-pm.jpeg

COE aumenta provincias en alerta verde (FUENTE EXTERNA)

La tarde de este miércoles se han reportado lluvias y truenos en el Distrito Nacional y varios sectores de Santo Domingo.

 

En Portada

Clima en RD: cuatro provincias en alerta verde por lluvias

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró este viernes alerta verde para cuatro...

Nick Hardt gana y pone a RD 2-0 en la Copa Davis

República Dominicana tomó ventaja de 2-0 sobre Letonia en la primera ronda del Grupo...

Clásico Mundial: Sale a la venta el uniforme dominicano

Ya se conoce el uniforme que utilizará la República Dominicana en el Clásico Mundial...

Atentado suicida en Pakistán deja al menos 31 muertos y 169 heridos

Una atentado suicida en una mezquita chiíta de Islamabad durante la oración del viernes...

Noticias Relacionadas

Clima en RD: cuatro provincias en alerta verde por lluvias

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró este viernes alerta verde para cuatro...

Radhamés Jiménez pondrá en circulación su libro “Las cárceles el último eslabón del Sistema de Justicia Penal”

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo: – El exprocurador general de...

SNS destituye al director del Hospital Salvador B. Gautier

El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Julio Landrón, destituyó de su cargo...