Suben a nueve las provincias en alerta verde

Publicado el

spot_img

La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó este miércoles de seis a nueve las provincias en alerta verde, debido a la cercanía de una «activa» onda tropical, que se ubica al este de Puerto Rico, y una vaguada en altura, fenómenos que estarán produciendo nublados, aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en varios puntos del noroeste, sureste y la Cordillera Central.

Las provincias en alerta verde son: Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Samaná, Monte Plata, El Seibo, Hato Mayor, La Altagracia, La Romana y Duarte.

El organismo recomendó a los ciudadanos estar alejados de los ríos, arroyos y cañadas, por las posibles inundaciones que se puedan presentar.

 

También exhortó a las pequeñas y frágiles embarcaciones de la costa Atlántica navegar con precaución cerca del perímetro costero y sin alejarse mar adentro, debido a viento y oleaje anormal.

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que se han activado las condiciones de lluvias en las provincias La Altagracia, El Seibo, La Romana, Azua, San Juan y Elías Piña por la incidencia de la onda tropical.

 

https://resources.diariolibre.com/images/2024/07/31/whatsapp-image-2024-07-31-at-6.41.24-pm.jpeg

COE aumenta provincias en alerta verde (FUENTE EXTERNA)

La tarde de este miércoles se han reportado lluvias y truenos en el Distrito Nacional y varios sectores de Santo Domingo.

 

En Portada

Álvaro Uriarte (Samsung): «Micro RGB permite tener un televisor más grande en un salón pequeño»

Dos décadas pueden parecer un periodo asumible en muchos sectores. En tecnología, no. En...

Seang Chau (Google): «Interactuar con el móvil dejará de ser pulsar botones para pedir lo de siempre»

Android lleva años evolucionando, pero lo que plantea ahora Google va un paso más...

El Patronato y promotores repararán los daños que sufrió el Quisqueya

El Patronato para la Administración del Estadio Quisqueya garantizó que, a pesar de que...

Abinader supervisa avances en la avenida República de Colombia

El presidente Luis Abinader realizó este viernes una visita de supervisión a los trabajos...

Noticias Relacionadas

El Patronato y promotores repararán los daños que sufrió el Quisqueya

El Patronato para la Administración del Estadio Quisqueya garantizó que, a pesar de que...

Abinader supervisa avances en la avenida República de Colombia

El presidente Luis Abinader realizó este viernes una visita de supervisión a los trabajos...

La Revolución de Abril de 1965 vista desde el lente de Thimo Pimentel

Más de seis décadas después de haber documentado con su cámara la Revolución de...