Suben a nueve las provincias en alerta verde

Publicado el

spot_img

La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó este miércoles de seis a nueve las provincias en alerta verde, debido a la cercanía de una «activa» onda tropical, que se ubica al este de Puerto Rico, y una vaguada en altura, fenómenos que estarán produciendo nublados, aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en varios puntos del noroeste, sureste y la Cordillera Central.

Las provincias en alerta verde son: Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Samaná, Monte Plata, El Seibo, Hato Mayor, La Altagracia, La Romana y Duarte.

El organismo recomendó a los ciudadanos estar alejados de los ríos, arroyos y cañadas, por las posibles inundaciones que se puedan presentar.

 

También exhortó a las pequeñas y frágiles embarcaciones de la costa Atlántica navegar con precaución cerca del perímetro costero y sin alejarse mar adentro, debido a viento y oleaje anormal.

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que se han activado las condiciones de lluvias en las provincias La Altagracia, El Seibo, La Romana, Azua, San Juan y Elías Piña por la incidencia de la onda tropical.

 

https://resources.diariolibre.com/images/2024/07/31/whatsapp-image-2024-07-31-at-6.41.24-pm.jpeg

COE aumenta provincias en alerta verde (FUENTE EXTERNA)

La tarde de este miércoles se han reportado lluvias y truenos en el Distrito Nacional y varios sectores de Santo Domingo.

 

En Portada

La escasez de memoria RAM es tan elevada que se ha producido el primer robo en una fábrica

La escasez de la memoria RAM continúa azotando a los fabricantes tecnológicos. Esta situación...

Abierto de Australia: adicción al tenis impide el retiro a Djokovic

El serbio Novak Djokovic afirmó este sábado que el tenis le sigue provocando una...

Pandilleros se amotinan en cárceles de Guatemala

Grupos de pandilleros se amotinaron este sábado en varias cárceles de Guatemala, donde protestan...

Real Madrid derrota al Levante en el debut en Liga de Arbeloa

En el debut en LaLiga de Álvaro Arbeloa como técnico, el Real Madrid venció...

Noticias Relacionadas

Residentes de Mono Mojado reclaman arreglo de calle en Villa Mella

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- Moradores del sector Mono Mojado,...

Presidente del Senado y ministro de Obras Públicas dan seguimiento a plan de asfaltado en Sánchez Ramírez

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. – El senador Ricardo de...

Francisco Javier García: “El PRM saldrá del gobierno por su incapacidad para gobernar”

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.– Francisco Javier García, aspirante presidencial...