Hasta ahora soñábamos con una batería de 5000 mAh por ser más que suficiente para aguantar un día o dos sin tener que cargar el móvil. Aunque hay algunos modelos que tienen algo más de batería, esta es la que más se puede ver entre los smartphones que destacan por su autonomía. Pero esto es algo que va a cambiar el próximo año.
Los rumores acerca de los lanzamientos de los próximos modelos de OPPO, Xiaomi, OnePlus y lo que esperamos de otras marcas nos hacen pensar que el próximo año las baterías serán indiscutiblemente más grandes y estarán pensadas para durar más tiempo. Además, tendrán que hacerlo para resistir más de un día, y de dos, con todas las novedades que lleguen el próximo año.
Baterías que pueden llegar a los 6000 mAh o más
Recientemente se han filtrado los tamaños de batería de muchos modelos de OPPO tiempo antes de su lanzamiento. Según los rumores, los OPPO Find X8, OPPO Find X8 Pro y OPPO Find X8 Ultra tendrán unas baterías de 5600, 5700 y 6100/6200 mAh respectivamente. Por su parte, la batería del OPPO Reno 13 será de 5600 mAh y la del OPPO Reno 13 Pro sería de 5900 mAh.
No será OPPO la única marca que lo haga, de hecho probablemente todas o muchas de ellas seguirán esta tendencia que conoceremos el próximo año. De hecho, muchos rumores apuntan a que la batería del Xiaomi 15 Pro será de 6000 mAh con carga rápida de 90W. No nos extrañaría que POCO siga esta tendencia ya que la batería de POCO X6 5G es de 5100 mAh y su sucesor podría superarla, además la marca ya tuvo un móvil con 6000 mAh de batería. El OnePlus 12 ya tiene una batería de 5400 mAh y se espera que su sucesor mejore su autonomía y puede que incluso su carga rápida. Esperamos lo mismo sobre Samsung, aunque no hemos tenido información al respecto todavía, y de otras marcas.
En los últimos meses hemos visto cómo cada vez más fabricantes tienden a las baterías de silicio para equipar sus móviles, lo que hace que tengan una mayor capacidad, con carga más rápida y una vida útil superior, todo ello sin que se aumente el grosor del dispositivo. Esta podría ser la tendencia de los próximos meses y años, en que probablemente todas las marcas aumenten considerablemente sus baterías hasta llegar a los 6000 mAh o más, quizá menos según el modelo, pero alejándonos de los 5000 mAh como estándar.
Nos espera un 2025 con muchas sorpresas y mejoras en los móviles y todo apunta a que la mejora de la autonomía de las baterías será una de ellas, al menos de muchas marcas que están trabajando en traernos autonomías superiores en sus mejores móviles para rendir mucho más en los nuevos procesadores que lleguen y las tareas cada vez más exigentes. Algunas marcas se animarán a llevar los 5000 mAh a los móviles que aún no han podido disfrutar de esta capacidad, pero cabe esperar que la tendencia cambie hacia los cerca de 6000 mAh. Por ahora, son rumores, pero parecen demasiado reales y de fuentes fiables para que no sea así.
The post Las baterías de los móviles serán más grandes en 2025 appeared first on MovilZona.


