Vicepresidenta Raquel Peña llama a los profesores a autoevaluarse

Publicado el

spot_img

La vicepresidenta Raquel Peña inauguró el nuevo liceo Profesor Simón Rafael Morón Quiñones, en Valverde Mao, donde instó a los maestros a evaluar su desempeño a través del progreso de sus estudiantes.

 “Como profesores, vamos a autoevaluarse mediante los niños, observando si están avanzando y aprendiendo lo que deben,” expresó Peña.

Peña enfatizó que este esfuerzo adicional ayudará a que los estudiantes se conviertan en personas exitosas. 

Puntualizó que no se puede permitir que la educación mantenga niveles inadecuados y afirmó su confianza en la capacitación de los maestros dominicanos.

Te puede interesar

Continúa la disputa de la ADP y el Minerd por evaluación de desempeño

Darle un 17 % a docentes deficientes es incentivar el bajo rendimiento, dice ministro de Educación

La vicepresidenta resaltó que el rol de los maestros es crucial en la República Dominicana, especialmente en un momento de mejora continua de la calidad educativa, respaldada por importantes inversiones en infraestructura educativa.

Peña sostuvo que cada esfuerzo, reforma e inversión busca proporcionar a los estudiantes las mejores oportunidades para desarrollar su potencial y contribuir a la sociedad. Subrayó el compromiso del gobierno de Luis Abinader con una educación de calidad.

“Estamos avanzando hacia una mejora continua de la calidad educativa y garantizando que nuestros estudiantes tengan las mejores oportunidades para desarrollarse y contribuir a la sociedad,” afirmó Peña, motivando también al alumnado a aprovechar todas las facilidades disponibles.

En la inauguración del liceo Prof. Simón Rafael Morón Quiñones que ofrece espacio para 250 estudiantes, también estuvieron presentes el viceministro de Supervisión y Control de la Calidad del Minerd, Óscar Amargós; la gobernadora de Valverde, Deysi Aquino; y otras autoridades locales.

En Portada

Faride Raful llama a poner fin al desorden de motociclistas

La ministra de a interior y Policía, Faride Raful, abogó este lunes por una mayor...

Tiroteo en Teotihuacán deja una turista canadiense muerta

Una turista canadiense murió este lunes y cuatro más resultaron heridos en un tiroteo...

Billboard reconoce a Rosalía como la ‘Mujer del Año’

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Miami, (EFE).- La cantante española Rosalía recibirá...

Indignación por motoristas que mataron conductor en Santiago

Deivy Carlos Abreu Quezada, de 40 años, falleció de forma violenta el viernes 17...

Noticias Relacionadas

Faride Raful llama a poner fin al desorden de motociclistas

La ministra de a interior y Policía, Faride Raful, abogó este lunes por una mayor...

Billboard reconoce a Rosalía como la ‘Mujer del Año’

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Miami, (EFE).- La cantante española Rosalía recibirá...

Indignación por motoristas que mataron conductor en Santiago

Deivy Carlos Abreu Quezada, de 40 años, falleció de forma violenta el viernes 17...