Luis Abinader explica su propuesta para reducir cantidad de diputados

Publicado el

spot_img

El presidente Luis Abinader presentó este lunes aspectos de la reforma constitucional que impulsará ante el Congreso Nacional, entre estos propuso la eliminación de 53 escaños en la Cámara de Diputados.

Actualmente, la cámara baja está compuesta por 190 diputados: 178 por circunscripciones, cinco nacionales y siete del exterior.

En la propuesta del Ejecutivo, se contempla que la representación pase de 190 a 137 diputados.

En la distribución de 137 escaños, figura una reducción de 68 diputados por circunscripciones para que sean solo 110, aumenta a 20 los diputados nacionales y mantiene en siete los legisladores del exterior.

Ayer, domingo, Abinader lanzó sondeos en su canal de WhatsApp, entre ellos midió la aceptación de esa propuesta entre sus 61 mil seguidores de la aplicación de mensajería instantánea.

A la pregunta: ¿Apoyas que se reduzca la cantidad de diputados en el Congreso Nacional?, 31 mil usuarios manifestaron su apoyo y más de dos mil votaron en contra.

En Portada

Récord canastas NBA: LeBron James supera a Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James, el hombre récord de la NBA, se convirtió también la noche del...

EE. UU. levanta sanciones al oro de Venezuela

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió este viernes una licencia que autoriza...

Oficina de la DEA en RD aún cerrada y sin fecha para apertura

A casi un mes de su cierre abrupto producto de una investigación por corrupción,...

Farmacias italianas reparten kits para detectar drogas en bebidas

Algunas farmacias de Italia han empezado a repartir gratis a las mujeres kits de...

Noticias Relacionadas

Oficina de la DEA en RD aún cerrada y sin fecha para apertura

A casi un mes de su cierre abrupto producto de una investigación por corrupción,...

Arrestan profesora tras viralizarse video de agresión a niña en guardería de Santo Domingo Este

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- Agentes de la Policía Nacional...

Fondo Agua Yaque del Norte celebra 11 años con más de 2,700 hectáreas restauradas y 28 humedales en operación

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. República Dominicana – A once años de...