Luis Abinader explica su propuesta para reducir cantidad de diputados

Publicado el

spot_img

El presidente Luis Abinader presentó este lunes aspectos de la reforma constitucional que impulsará ante el Congreso Nacional, entre estos propuso la eliminación de 53 escaños en la Cámara de Diputados.

Actualmente, la cámara baja está compuesta por 190 diputados: 178 por circunscripciones, cinco nacionales y siete del exterior.

En la propuesta del Ejecutivo, se contempla que la representación pase de 190 a 137 diputados.

En la distribución de 137 escaños, figura una reducción de 68 diputados por circunscripciones para que sean solo 110, aumenta a 20 los diputados nacionales y mantiene en siete los legisladores del exterior.

Ayer, domingo, Abinader lanzó sondeos en su canal de WhatsApp, entre ellos midió la aceptación de esa propuesta entre sus 61 mil seguidores de la aplicación de mensajería instantánea.

A la pregunta: ¿Apoyas que se reduzca la cantidad de diputados en el Congreso Nacional?, 31 mil usuarios manifestaron su apoyo y más de dos mil votaron en contra.

En Portada

Clásico Mundial de Béisbol: Abinader habla de nuevo estadio

El presidente de la República, Luis Abinader vivió de cerca el ambiente del Clásico...

Israel bombardea Teherán en octavo día de la guerra

Israel bombardeó temprano este sábado la capital de Irán en el octavo día de...

Clásico Mundial de Béisbol: Caminero da jonrón y RD vence a Nicaragua

Un swing de Junior Caminero cambió el rumbo del partido, Julio Rodríguez y Oneil...

Guerra en Oriente Medio: ataques iraníes a Tel Aviv

Irán lanzó durante la madrugada de este sábado una nueva oleada de ataques dirigidos...

Noticias Relacionadas

Jonrones de Caminero, Rodríguez y Cruz facilitan victoria a RD sobre Nicaragua en inico Clásico

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. República Dominicana debutó con un electrizante triunfo...

Atleta dominicana en Dubái vivió de cerca la tensión de la guerra mientras compartía con compañeras

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- Nikki Hernández, joven dominicana nacida...

Concluye fase de excavaciones del proyecto Tras los Restos de Enriquillo, recuperan 35 osamentas humanas

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Pueblo Viejo, Azua. — Con la conclusión...