Alberto Fernández niega acusaciones de violencia machista

Publicado el

spot_img

El expresidente de Argentina Alberto Fernández (2019-2023) señaló este martes que la denuncia de su expareja y madre de su hijo, Fabiola Yáñez, por violencia machista, es falsa y anticipó que aportará pruebas ante la Justicia para mostrar «lo que realmente ocurrió».

«Enterado por los medios de comunicación de la denuncia de Fabiola Yáñez en mi contra, quiero expresar que la verdad de los hechos es otra. Solo voy a decir que es falso y que jamás ocurrió lo que ahora me imputa», mencionó Fernández a través de un comunicado publicado en su cuenta de la red social X.

«Por la integridad de mis hijos, de mi persona, y también de la propia Fabiola, no voy a hacer declaraciones mediáticas, sino que aportaré ante la Justicia las pruebas y testimonios que dejarán en evidencia lo que realmente ocurrió», agregó el mensaje del expresidente

Esta declaración llega poco después de conocerse este martes que Yáñez decidió impulsar una denuncia penal contra el exgobernante por violencia física y hostigamiento, según confirmaron fuentes judiciales citadas por medios locales.

Consultado por EFE sobre la denuncia, el político peronista se limitó a comentar que «es un momento muy ingrato».

La denuncia se da luego de que la Justicia argentina, en el marco de una investigación sobre un presunto tráfico de influencias del exmandatario, encontrara en junio pasado mensajes que darían cuenta de un supuesto maltrato físico de Fernández hacia Yáñez.

Según una nota publicada días atrás por el diario Clarín, los mensajes datan de distintos momentos, incluso de cuando Yáñez estaba embarazada de su hijo Francisco, que nació el 11 de abril de 2022.

El mismo medio informó que el juez federal Julián Ercolini abrió en junio pasado un legajo reservado en el expediente, que decidió compartir con la Oficina de Violencia de Género de la Corte Suprema de Justicia argentina.

Ante la citación a la ex primera dama, quien vive en Madrid con su hijo, esta respondió en julio pasado que no tenía intenciones de viajar a Argentina a hacer la denuncia.

Sin embargo, según indican fuentes judiciales, Yáñez comunicó este martes a Ercolini que sí impulsará una demanda penal.

Yáñez, de 43 años, actriz y periodista de profesión, conoció a Fernández, de 65 años, en 2013, cuando le hizo una entrevista, y un año más tarde comenzaron su noviazgo.

Su relación fue de perfil bajo, salvo por la noticia del embarazo de Yáñez, el nacimiento de su hijo Francisco y el escándalo público y judicial desatado en 2020 por la filtración de fotos del festejo del cumpleaños de la entonces primera dama con amigos en la residencia presidencial, cuando en Argentina imperaba un estricto confinamiento decretado por el propio Fernández por la pandemia de la covid-19.

En Portada

Raquel Peña encabeza inicio del año escolar en Santiago

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, encabezó este lunes el acto de apertura...

De Camps pide garantizar las horas de docencia a estudiantes

Aunque reconoció el derecho de los maestros a exigir reivindicaciones, el ministro de Educación,...

Marileidy Paulino gana Liga, pero la victoria se define en una carrera

Marileidy Paulino ha ganado cada carrera de 400 metros que ha disputado esta temporada...

Educación inicia año escolar con enfoque en aprendizajes e IA

El regreso a clases ya comenzó. Tras dos meses de vacaciones, las escuelas públicas...

Noticias Relacionadas

Situación sanitaria migrantes en Ceuta: nuevo frente a Gobierno

La situación sanitaria en Ceuta tras la llegada masiva de migrantes el pasado 30...

México apresa 20 presuntos integrantes Cartel Jalisco Nueva Generación

Las autoridades mexicanas detuvieron a 20 presuntos integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG)...

Cruz Roja denuncia ataques a voluntarios en lucha contra ébola en RDC

Las dos principales organizaciones internacionales de socorro denunciaron este lunes un docena de ataques...