SCJ absuelve a todos los condenados por caso Odebrecht

Publicado el

spot_img

La Suprema Corte de Justicia de la República Dominicana acogió el viernes un recurso de casación a favor de Víctor Díaz Rúa y Ángel Rondón, absolviéndolos de las acusaciones en su contra por el caso Odebrecht.

La alta corte también confirmó la absolución de Conrado Pittaluga. Con esta decisión el caso Odebrecht se queda sin condenados en República Dominicana.

Sus abogados sometieron un recursos de casación a la sentencia que confirmó la condena a diez años al empresario Ángel Rondón y de cinco años al exministro Víctor Díaz Rúa por el caso Odebrecht, empresa brasileña que admitió pagó US$92 millones de dólares a funcionarios para agraciarse con obras del Estado dominicano.

El caso lleva en los tribunales dominicanos seis años y seis meses e inició en mayo del 2017, durante la gestión del exprocurador general Jean Alain Rodríguez, ahora acusado de corrupción. En un principio se sometió a un total de 14 exfuncionarios y legisladores, de los cuales solo se envió a juicio de fondo a seis y luego fueron condenados únicamente Víctor Díaz Rúa y Ángel Rondón, este último acusado de ejecutar los pagos.

 

 

En Portada

FIFA impone a Haití modificar su equipación para el Mundial

La FIFA instó a la selección de Haití a que modifique su camiseta para...

Scherzer alcanza los 3,500 ponches y Jhoan Durán asegura triunfo

En una noche que combinó historia, poder ofensivo y dominio desde el bullpen, los...

Tatis Jr. dejó a Cincinnati en el terreno con su segundo jonrón

San Diego vivió una de esas noches que quedan grabadas en la memoria de...

MLB: Julio Rodríguez en un arranque inesperado es opción al MVP

Cuando Julio Rodríguez consiguió su primer extrabase de la temporada en el partido número...

Noticias Relacionadas

Diputado de Pedernales renuncia a la Fuerza del Pueblo

En medio de los trabajos legislativos y la sesión de este miércoles, el diputado...

Ministro de Hacienda anunciará medidas para impulsar economía

El ministro de Hacienda y Economía, Magín Díaz, presentará este jueves un paquete de...

Padre de adolescente hallada muerta en Boca Chica exige justicia

El padre de la menor de 13 años que fue encontrada sin vida la...