Crisis en Haití: Inician operativo contra bandas armadas

Publicado el

spot_img

La Policía Nacional de Haití y las fuerzas de la misión de seguridad lanzaron un operativo contra las bandas armadas en Arcahaie, comuna situada en el Departamento Oeste.

La llegada de estos agentes fue recibida con ovaciones por parte de los habitantes de Arcahaie, quienes saludaron esta decisión tomada por el Alto Mando de la Policía.

El dispositivo tiene como objetivo reforzar la presencia policial en esta zona y la continuación de las intervenciones y operaciones policiales para facilitar la libre circulación de la población civil.

Es en la unión entre la policía y la población donde el director general de la Policía Nacional, Rameau Normil, cree para obtener mejores resultados en la lucha contra el bandolerismo, indica un comunicado de la Policía.

Te puede interesar

Misión de Kenia en Haití advierte líderes de pandillas no tendrán dónde esconderse

Agregó que el edificio de la Comisaría de Cabaret, en el distrito de Arcahaie, del Departamento Oeste, que hoy está siendo demolido por bandidos, estaba bajo control de bandas armadas desde hace más de cinco años.

“Contrariamente a información que circula en las redes sociales, parece que recientemente matones han ocupado las instalaciones de la Comisaría durante enfrentamientos con las fuerzas del orden”, manifestó.

La Comisaría de Cabaret ya había sido atacada y recientemente incendiada parcialmente por bandas armadas.

Las acciones en ese lugar son encaminadas a recuperar todas las zonas ocupadas por hombres armados, incluida la comuna de Cabaret.

En Portada

Metro suspende servicio entre la estación Gregorio Urbano y Mamá Tingó

El Metro de Santo Domingo informó la tarde de este viernes la...

Patrick Halligan reforzará el bullpen del Escogido

La gerencia de Operaciones de Béisbol de los Leones del Escogido informó que el equipo...

Evacuación por fuerte sismo en México provoca muerte de hombre

La Alcaldía de Benito Juárez, en Ciudad de México, informó este viernes de la...

Intensifican búsqueda de niña desaparecida en Imbert, Puerto Plata

Organismos de socorro y autoridades intensificaron este viernes la búsqueda de la niña Brianna...

Noticias Relacionadas

Evacuación por fuerte sismo en México provoca muerte de hombre

La Alcaldía de Benito Juárez, en Ciudad de México, informó este viernes de la...

Gustavo Petro dice que «lancheros» sobrevivieron ataque de EE. UU.

El presidente colombiano, Gustavo Petro, afirmó este viernes que hubo "lancheros" que sobrevivieron a...

Romi Gonen afirma haber sido víctima de agresiones sexuales

Una exrehén israelí de Hamás afirmó en una entrevista televisiva haber sido víctima de...