EE.UU. a Nicolás Maduro tras 18 días de las elecciones en Venezuela

Publicado el

spot_img

Estados Unidos pidió este miércoles al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que se sincere y reconozca que Edmundo González Urrutia «obtuvo» la mayoría de los votos, después de que la autoridad electoral proclamara su reelección en unos comicios que han sido cuestionados por la oposición y parte de la comunidad internacional.

El opositor González Urrutia, de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), «ha obtenido la mayoría de los votos, y eso está claro. Está claro. Y lo que hemos dicho una y otra vez, y seguiremos diciendo, es que Maduro debe reconocerlo», indicó en una conferencia de prensa la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

La portavoz agregó que desde el Gobierno de Joe Biden se seguirá barajando opciones «para incentivar y presionar a Maduro para que reconozca los resultados de las elecciones» del pasado 28 de julio.

Aunque, insistió, «la responsabilidad es de Maduro, de los venezolanos, de las autoridades electorales, de decir la verdad sobre los resultados de las elecciones. Está claro que Edmundo tiene la mayoría de los votos. Y Maduro debe reconocerlo».

Estados Unidos rechaza la victoria de Maduro, que fue proclamada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) tras los comicios del 28 de julio sin aún haber desglosado los resultados electorales.

Los Gobiernos de Colombia, Brasil y México, que mantienen relaciones con Maduro, están intentando liderar un esfuerzo mediador para dar una salida a la crisis.

La crisis en Venezuela ha desatado múltiples protestas en contra de los resultados oficiales que se han saldado con al menos 25 muertos, según varias ONG, y más de 2.400 detenidos, según cifras oficiales. 

En Portada

Irán califica positivas negociaciones con Omán sobre navegación Ormuz

Irán afirmó que las negociaciones que mantiene con Omán sobre el futuro...

Irán: ha acordado con Omán una nueva ruta de navegación en Ormuz

Irán y Omán han alcanzado un acuerdo sobre las características geográficas de...

MSF a profesionales sanitarios para combatir al ébola

Una tienda de campaña hospitalaria situada junto al Parque Nacional de Nairobi en Kenia...

Un muerto y 12 heridos en un ataque israelí en el Líbano

Al menos una persona murió y otras doce resultaron heridas este miércoles al impactar...

Noticias Relacionadas

Juegos Centroamericanos: Yeral Núñez gana oro en los 400 con vallas

Yeral Núñez conquistó este martes la medalla de oro en los 400 metros con...

Renuncia de Luis Henry Molina a repostularse en SCJ genera reacciones

Participación Ciudadana (PC) y la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) reaccionaron ayer martes a...

Juegos Centroamericanos: Relevo mixto RD 4x100m descalificado

El equipo de relevo mixto dominicano de 4x100m fue descalificado y despojado de la...