Once presos son abatidos por la Policía en Haití

Publicado el

spot_img

Al menos once presos fueron abatidos por la Policía Nacional de Haití (PNH) durante una fuga de la cárcel civil de Saint-Marc, atacada este viernes por bandas armadas lo que permitió la huida de los internos, informaron las fuerzas del orden.

En rueda de prensa, la Policía indicó que los reos murieron en intercambios de disparos con algunos uniformados.

«Hacia las dos de la madrugada (06:00 GMT), los bandidos atacaron la prisión civil de Saint-Marc y varios presos huyeron», explicó el portavoz policial Michel-Ange Louis-Jeune.

Añadió que uno de los fugados de la cárcel de Saint-Marc, a unos 100 kilómetros al sur de la capital, fue detenido en la localidad de Arcahaie gracias a la colaboración de la población.

Las fugas de prisiones civiles se han convertido en algo habitual en Haití durante la última década y este 2024 se han registrado al menos tres huidas importantes de cárceles en Puerto Príncipe, Croix-des-Bouquets y Saint-Marc.

En estas fugas cientos de reos escaparon, lo que contribuyó a empeorar aún más la precaria situación de seguridad en Haití.

En junio pasado comenzó el despliegue de efectivos de la Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad (MMAS) para Haití, encabezada por Kenia y que cuenta con el visto bueno de la ONU.

Según un informe de la Oficina Integrada de las Naciones Unidas en Haití (BINUH), al menos 1.379 personas fueron víctimas de la violencia de las bandas armadas en Haití, entre muertos y heridos, durante el segundo trimestre de 2024, elevando a casi 3.900 las víctimas en el primer semestre del año.

En Portada

Hallan cuerpo de un hombre en el vertedero de Rafey en estado de descomposición

Las autoridades investigan el hallazgo del cuerpo sin vida, presuntamente, de un hombre en...

Pamela Infante aclara situación con Wander Franco

Santo Domingo.- La modelo Pamela Infante aclaro que durante su relación con el pelotero...

Motorista muere aplastado por camión en Santiago

Santiago.- Un joven motorista falleció la tarde de este martes luego de ser arrollado...

Seducción de menores rompe récord en 2025

Maite tenía 14 años. Se fue a vivir con su novio. “Se casó”, dijo...

Noticias Relacionadas

Rusia indemnizará a Azerbaiyán por avión derribado con 38 personas

Azerbaijan y Rusia alcanzaron un acuerdo para resolver las consecuencias del accidente de un...

China apoyará a Cuba ante la presión de EE. UU.

China "apoyará con firmeza" a Cuba ante las continuas amenazas de Estados Unidos, declaró...

El papa León XIV pedirá paz en la zona en conflicto de Camerún

El papa León XIV llegará este miércoles a Camerún, con un mensaje de paz...