FJD denuncia descuido de las autoridades de la UASD-SFM y amenazan con movilizaciones

Publicado el

spot_img

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– La Fuerza Juvenil Dominicana (FJD), ha lanzado una advertencia contundente a las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en el recinto de San Francisco de Macorís.

El grupo estudiantil amenaza con tomar las calles, si no se da respuesta inmediata a las demandas que afectan a miles de estudiantes.

Isaac Díaz Vargas, vocero de la FJD, expresó en una declaración pública la indignación del grupo ante lo que describió como una «grave falta del descuido de las autoridades universitarias». Según Díaz Vargas, es «profundamente lamentable» que a una semana del inicio de la docencia, el comedor universitario continúe cerrado, situación que afecta directamente a la comunidad estudiantil.

Además, el vocero subrayó que otra problemática crítica es la falta de cupos y sesiones para la selección de materias, lo que está perjudicando especialmente a los estudiantes de nuevo ingreso. «Si estas necesidades no son resueltas lo antes posible, no estaremos en la calle y habrá movilizaciones en contra de este descuido», advirtió Díaz Vargas, dejando claro que la paciencia de los estudiantes se está agotando.

En Portada

Protestas en Kiev por destitución de Mijaílo Fédorov

Miles de personas salieron a las calles de Kiev este viernes para protestar por...

Costa Rica confirma tercer caso de viruela del mono

El Ministerio de Salud de Costa Rica confirmó este viernes el tercer caso de...

Fuerza del Pueblo presentará informe y cuestiona prisa de Código Pena

El bloque de legisladores de la Fuerza del Pueblo anunció este viernes que presentará...

Abogado dice detenido fallecido en San Cristóbal no tenía lesiones

Un certificado médico realizado antes del ingreso de Miguel Antonio Lucas, conocido como “Miguelito”,...

Noticias Relacionadas

Matan a tiros a un joven en un punto de drogas de SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Un joven de 19 años murió la tarde de este...

Se entrega hombre señalado en caso de joven ultimado por un turno en puesto de hot dog en SFM

San Francisco de Macorís.– Yonatan Romero, conocido como "El Negro", se entregó este martes...

“Por eso no tengo piedad”: Detenido justifica ola de robos por abandono familiar en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Agentes de la Policía Nacional arrestaron a un joven conocido...