Militarizan el municipio de Salcedo por llamado a huelga

Publicado el

spot_img

Desde la noche del lunes el municipio Salcedo ubicado en la provincia Hermanas Mirabal se encuentra militarizado ante el llamado a huelga que hizo el Comité de Lucha de Salcedo pidiendo soluciones a problemas de la comunidad.

La Coalición de Organizaciones Sociales y Populares del Cibao repudió la presencia militar y expresó que estos tienen que realizar una protesta pacífica y destacó que el despliegue militar “busca intimidar a la población, afecta el derecho constitucional a la protesta pacífica”.

La huelga es organizada por el Comité de Lucha de Salcedo y otros movimientos sociales y exigen la terminación del hospital provincial, el asfaltado de carreteras, mejoras en el servicio de agua potable y el alto costo de la canasta familiar y los combustibles.

Un vocero de la Coalición manifestó que “la presencia militar en las calles cohíbe a los ciudadanos y es una clara represión del derecho a manifestarse” y responsabiliza a las autoridades por cualquier represión.

En Portada

Dopaje: nadadora dominicana enfrenta 4 años de suspensión

Una amarga noticia sacude la natación dominicana tras conocerse un resultado analítico adverso de...

Muere el legendario baloncestista boricua José “Piculín” Ortiz

El legendario baloncestista puertorriqueño José "Piculín" Ortiz, miembro del Salón de la Fama del...

«Piculín» Ortiz, adiós al primer puertorriqueño en jugar en la NBA

José Rafael Ortiz Rijos, más conocido como "Piculín" Ortiz, fallecido este martes a...

Dagoberto Peña, condenado a 60 años de prisión por abuso infantil

El exjugador de baloncesto dominicano y profesor de secundaria, Dagoberto Peña, de 37 años...

Noticias Relacionadas

Accidente en Nagua deja un muerto y dos heridos

MARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ.– Un accidente de tránsito ocurrido la noche del lunes en la...

Inundaciones afectan las regiones Norte y Noroeste

El municipio de Castañuelas, en la provincia de Monte Cristi, permanece bajo las aguas...

Dictan tres meses de prisión preventiva a acusados por muerte de puertorriqueño en asalto en Santiago

La jueza Yarirza Cabral, del Tribunal de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago,...