Barca Academy RD y SD Colonial, en la gran final TNC Infantil

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO.- Este sábado se disputará la gran final del Torneo Nacional de Clubes Infantil 2024 de la Federación Dominicana de Fútbol entre Barca Academy RD y SD Colonial, compromiso pautado para las 4:00 de la tarde en el Estadio de Fútbol Parque del Este. Esta competición forma parte del programa de la Dirección de Desarrollo y está bajo la coordinación del Departamento de Competencias Nacionales de la Fedofútbol.

El evento será gratuito para el público que desee asistir y contará con transmisión a través del canal de Youtube Fedofútbol Oficial en lo que será un duelo inédito entre estos dos conjuntos de la Zona Metropolitana.

Barca Academy RD logró su clasificación a la gran final del certamen tras dejar en el camino nada más y nada menos que a Cibao FC en la serie semifinal. En la ida sacaron ventaja 3-1 como local, mientras que el pasado sábado en la vuelta disputada en Santiago cayeron 2-1, pero pudieron quedarse con la ventaja en el marcador global 4-2.

En los octavos de final los culé despacharon a Punta Cana FC y en octavos hicieron lo propio ante la EF Jean Anubis, ambas llaves de manera contundente.

Par su parte, SD Colonial viene de superar de manera cómoda al Atlántico FC con pizarra acumulada de 5-1 tras ganar la ida 4-0 en casa y empatar a uno en la vuelta celebrada en el Estadio Leonel Plácido de Puerto Plata.

Durante la etapa de cuartos de final los coloniales supieron levantar una dura serie frente a Santa Fe FC para continuar su camino en el torneo, mientras que en la fase de octavos dieron cuenta de la Liga Azuana de Fútbol.

El TNC Infantil 2024 contó con la participación de 38 clubes de todo el país distribuidos en las zonas: Norte 1 (7equipos), Norte 2 (8), Sur 1 (4), Sur 2 (4), Este (4) y Metropolitana (11). Una cifra récord para esta categoría, lo que sustenta el crecimiento de esta competencia de desarrollo del fútbol nacional.

En Portada

EE.UU. advierte aviación civil sobre aumento actividad militar

El regulador de la aviación estadounidense emitió este viernes una advertencia a las aeronaves...

Clásico Mundial de Béisbol: Álvarez será trainer de la selección de RD

El Director de medicina deportiva de los Tigres del Licey, José Álvarez, desempeñará funciones...

El papa León XIV pide a los jóvenes no politizar la Iglesia

El papa León XIV instó este viernes a los participantes de la Conferencia Nacional...

Cientos de fanáticos se concentran en el Olímpico para apertura de gira de Bad Bunny

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. SANTO DOMINGO.- Ambientes de emoción se viven...

Noticias Relacionadas

Clásico Mundial de Béisbol: Álvarez será trainer de la selección de RD

El Director de medicina deportiva de los Tigres del Licey, José Álvarez, desempeñará funciones...

El ex relevista culpa a Mendoza por las lesiones de los Mets

Adam Ottavino criticó duramente el manejo que los Mets hicieron de sus lanzadores la...

Mundial 2026: La FIFA anuncia calendario y sedes del repechaje

La selección de Bolivia, última selección latinoamericana con chances de clasificar, jugará su partido...