Lechuga pide disculpas tras polémico comentario en favor de haitianos

Publicado el

spot_img

El comunicador Milton Cordero, conocido como Lechuga, está pidiendo disculpas luego de haber propuesto la inclusión de un legislador de origen haitiano en la República Dominicana.

En un reciente debate que generó el repudio de muchos ciudadanos Milton Cordero afirmó que debe haber un representante de origen haitiano en el Congreso dominicano para defender a los haitianos que residen en el país.

En un comunicado divulgado este lunes, el locutor admitió que su comentario estuvo fuera de lugar y que sus palabras no fueron debidamente analizadas antes de ser expuestas ante la audiencia del programa Párate Ya de la 88.5 FM.

A continuación lo expresado por el comunicador en una misiva que envía a los medios:

Estimados amigos, compañeros y sobre todo compatriotas:

Hoy me dirijo a ustedes, apelando al cariño ganado en mis 30 años como comunicador, honrando el respeto que todos merecen y con la humildad y honestidad que siempre me ha caracterizado.

Cómo Dominicano, siempre he sido amante, admirador y defensor de nuestra tierra y nuestros derechos. Como comunicador he levantado la voz muchas veces para denunciar abusos y atropellos o para pedir ayuda en nombre de algún compatriota necesitado. Amo nuestra tierra con cada pelo de mi cuerpo, y ser Dominicano es el mayor orgullo que me ha dado la vida.

Sin embargo, Después de varios días analizando mi intervención del pasado miércoles y la inmensa cantidad de comentarios que mis seguidores, nuestros amigos radioescucha, y sobre todo mis colegas de la comunicación me han realizado, debo admitir que mi apreciación estuvo fuera de lugar, y que mis palabras no fueron debidamente analizadas antes de ser expuestas ante ustedes.

Debo disculparme ante todos los dominicanos, pues mi sugerencia impulsiva y poco razonada, no obedece a la realidad de nuestro país, y que al momento de hacerla me enfoqué únicamente en un lado humano que olvidó tomar en cuenta la historia y la realidad de cada uno de nuestros pueblos.

Me despido de este tema apelando a su perdón y descansando en la esperanza de que mis palabras sean recibidas con el mismo cariño con el que hoy salen de mi corazón.

Con amor, Milton cordero “Lechuga”.

(Fuente…)

En Portada

Clima en RD: ocho provincias en alerta verde por lluvias de vaguada

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó a ocho el número de provincias...

MLB: Clayton Kershaw anuncia su retiro luego de la temporada 2025

Cuando firmó su contrato para disputar su 18.ª temporada en las Grandes Ligas, Clayton...

Alerta de tsunami por sismo de magnitud 7.8 en Rusia

Un sismo de magnitud 7.8 se registró este viernes frente a las costas de...

Dólar a la baja en República Dominicana: ¿Cómo impacta la economía?

La tasa de cambio del dólar estadounidense mantiene su tendencia a la baja en...

Noticias Relacionadas

Fefita La Grande publica foto con su ‘amigo de infancia’ Cristóbal Colón

Fefita La Grande sorprendió a sus seguidores al compartir en redes sociales una fotografía...

“No soy millonaria”: Gabi Desangles responde a video viral sobre tarjeta sin fondos

La comunicadora Gabi Desangles rompió el silencio este martes tras la circulación de un...

Tokischa recibe con emoción nominación al Latin Grammy

La rapera dominicana Tokischa celebró este miércoles su primera nominación a los Latin Grammy...