Sexteto barre a Costa Rica en debut Copa Panam sub-23

Publicado el

spot_img

VERACRUZ, MEXICO. El equipo de voleibol femenino de la República Dominicana debutó con éxito al vencer tres sets por cero a Costa Rica (25-18, 25-16 y 25-17), en choque correspondiente al Grupo A, en el inicio de la Copa Panamericana Sub-23.

El combinado criollo se enfrentará este miércoles al representativo de Chile a las ocho de la noche, hora dominicana.

El ataque de las ganadoras fue guiado por Alondra Tapia con 17 puntos, seguida de Geraldine González con 10 tantos y Florangel Terreno con siete.

En la causa perdida, Rojas fue la mejor con 11 y Vargas se fue con cinco tantos, pero no pudieron evitar la derrota.

Las criollas dominaron en ataque 45-22, en bloqueos 6-5. El partido apenas duró una hora y cuatro minutos.

Las triunfadoras mostraron siempre la superioridad técnica ante sus rivales que lucharon en vano, pero no pudieron descifrar los esquemas ofensivos y defensivos de las caribeñas.

La República Dominicana, campeona defensora, ha ganado el evento en cada una de sus seis ediciones, y todas las miradas están puestas en que conserven su título. México ha perdido el partido por el título ante República Dominicana en las dos últimas ediciones. Argentina tiene una medalla de plata y una de bronce. Brasil, Colombia y Perú tienen cada uno una medalla de plata, mientras que Cuba cuenta con tres medallas de bronce.

Los ocho equipos participantes han sido divididos en dos grupos, con el Grupo A compuesto por Costa Rica, Cuba, República Dominicana y Chile; y el país anfitrión México está en el Grupo B junto con Nicaragua, Perú y Surinam.

La Copa Panamericana Sub-23 Femenina 2024 forma parte del sistema de clasificación para los Juegos Panamericanos Junior 2025 en Asunción, Paraguay.

De las cuatro (4) plazas otorgadas a NORCECA, dos (2) plazas serán concedidas al equipo que ocupe el primer y segundo lugar en la clasificación final del evento entre los equipos nacionales de NORCECA.

Las dos (2) plazas restantes serán otorgadas a los dos (2) equipos con la mejor clasificación en el ranking Sub-23 de NORCECA que no se hayan clasificado. La Confederación Sudamericana de Voleibol (CSV) establecerá su propio sistema de clasificación.

Los ocho equipos participantes han sido divididos en dos grupos, con el Grupo A compuesto por Costa Rica, Cuba, República Dominicana y Chile; y el país anfitrión México está en el Grupo B junto con Nicaragua, Perú y Surinam.

En Portada

Melitón Cordero cayó tras denuncia interna y operación encubierta

La caída de Melitón Cordero, exjefe de la oficina de la DEA en República...

Dodgers lucen imbatibles en el Oeste del viejo circuito

"El poder de la imaginación nos hace infinitos." ...

Emmanuel Macron habla sobre violencia tras muerte de Quentin Deranque

El presidente Emmanuel Macron afirmó este jueves que en Francia no hay lugar para...

“Le pregunté si eso era parte del proceso”: Testimonio de joven que acusa a médico de abuso sexual

La joven R. L. recuerda cómo una simple visita para unos análisis médicos se...

Noticias Relacionadas

Dodgers lucen imbatibles en el Oeste del viejo circuito

"El poder de la imaginación nos hace infinitos." ...

Jesús Madé, el tercer mejor prospecto de la MLB con apenas 18 años

En enero de 2024, cuando los Milwaukee Brewers abrieron su academia de 20 millones...

Kyrie Irving se perderá lo que resta de la temporada

El base de los Dallas Mavericks, Kyrie Irving, no volverá a las canchas en...