CBPC finaliza primer Seminario de Operaciones Deportivas

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO.- Luego de dos intensas jornadas, concluyó el Primer Seminario de Operaciones Deportivas de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), celebrado en el Salón Trapez del Hotel Embassy Suites by Hilton, en Santo Domingo. Este evento histórico contó con la presencia de representantes de las cuatro Ligas Invernales.

El Comisionado Puello Herrera en sus palabras de clausura dijo: “Este seminario no solo fortalece nuestros lazos como comunidad del béisbol, sino que también impulsa el desarrollo conjunto hacia un futuro más brillante para nuestras ligas”.

El seminario fue inaugurado con las palabras de bienvenida del Comisionado del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera, y presentó varias ponencias y paneles diseñados para fortalecer los lazos entre los equipos de las Ligas de la región. Edwin Rodríguez, Gerente General de los Leones de Ponce de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico, expresó: “Este evento permitió que le pusiéramos rostro a lo que antes era un frío contacto por WhatsApp”, en referencia al networking logrado.

Los asistentes, entre ellos dos miembros del Salón de la Fama de la Serie del Caribe, Jesús “Motorita” Feliciano (Puerto Rico) y Francisco “Pancho Ponches” Campos (Liga ARCO Mexicana del Pacífico), participaron en una dinámica activo-participativa y agradecieron a la CBPC por la organización de este seminario. El evento incluyó conferencias de destacados invitados como Toma Irokawa (BC League), Joe Martínez (MLB), Manny Rosado (Toros del Este), Héctor Benítez (CONPEPROCA), Luis Fernández (Universitas) y Ramón Ruiz (CBPC), entre otros.

Momento clave

Un momento clave fue el panel sobre la propuesta del Nuevo Reglamento de Estatutos de la CBPC, que abrió un espacio para que los participantes plantearan sus inquietudes, dudas y necesidades ante el Comisionado del Caribe, su Secretario Ejecutivo y los presidentes o representantes de las Ligas.

Las sesiones de trabajo, presentadas por Logomarca, Arrieta Mx, CloudFX, Digimetrics y Synergy, trascendieron el programa oficial. En varios lugares, se formaron grupos multinacionales que intercambiaron ideas y experiencias, proyectando un futuro prometedor para la CBPC y su entorno.

Al finalizar el seminario, los participantes recibieron sus Certificados de Participación. Entre risas, bromas y algunas lágrimas de emoción, coincidieron en motivar a quienes no pudieron asistir a que se sumen en futuras ediciones, considerando que este evento respondió plenamente a sus necesidades y que debe repetirse en el futuro cercano.

El Primer Seminario de Operaciones Deportivas de la CBPC forma parte del programa de crecimiento de la entidad, que recientemente celebró el Cuarto Summit Era de la Evolución y que, a finales de este mes, acogerá el primer StatsMeetings, dirigido a anotadores, estadísticos y stringers de la región.

En Portada

Procuraduría recaudó RD$445 MM por papel de buena conducta en 2025

El incremento de 200 pesos en el costo del certificado de No antecedentes penales,...

Karl-Anthony Towns tomó 20 rebotes y guió a los Knicks

Un monumental Luka Doncic, que anotó 37 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias, lideró...

Presidenta de Venezuela anuncia cierre de temida cárcel del Helicoide

La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció el viernes una amnistía general y...

Abogado de Anthony Santos asegura que nunca se negó y reconoce oficialmente a su hijo

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.– El reconocido bachatero dominicano Anthony...

Noticias Relacionadas

Karl-Anthony Towns tomó 20 rebotes y guió a los Knicks

Un monumental Luka Doncic, que anotó 37 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias, lideró...

Armada triunfa en softbol y basket de Juegos Deportivos Militares

La Armada de República Dominicana triunfó en la disciplinas de softbol y en baloncesto...

Punta Bergantín presenta su visión del campo de golf

El proyecto turístico e inmobiliario Punta Bergantín, ubicado en la costa norte del país,...