CBPC finaliza primer Seminario de Operaciones Deportivas

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO.- Luego de dos intensas jornadas, concluyó el Primer Seminario de Operaciones Deportivas de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), celebrado en el Salón Trapez del Hotel Embassy Suites by Hilton, en Santo Domingo. Este evento histórico contó con la presencia de representantes de las cuatro Ligas Invernales.

El Comisionado Puello Herrera en sus palabras de clausura dijo: “Este seminario no solo fortalece nuestros lazos como comunidad del béisbol, sino que también impulsa el desarrollo conjunto hacia un futuro más brillante para nuestras ligas”.

El seminario fue inaugurado con las palabras de bienvenida del Comisionado del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera, y presentó varias ponencias y paneles diseñados para fortalecer los lazos entre los equipos de las Ligas de la región. Edwin Rodríguez, Gerente General de los Leones de Ponce de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico, expresó: “Este evento permitió que le pusiéramos rostro a lo que antes era un frío contacto por WhatsApp”, en referencia al networking logrado.

Los asistentes, entre ellos dos miembros del Salón de la Fama de la Serie del Caribe, Jesús “Motorita” Feliciano (Puerto Rico) y Francisco “Pancho Ponches” Campos (Liga ARCO Mexicana del Pacífico), participaron en una dinámica activo-participativa y agradecieron a la CBPC por la organización de este seminario. El evento incluyó conferencias de destacados invitados como Toma Irokawa (BC League), Joe Martínez (MLB), Manny Rosado (Toros del Este), Héctor Benítez (CONPEPROCA), Luis Fernández (Universitas) y Ramón Ruiz (CBPC), entre otros.

Momento clave

Un momento clave fue el panel sobre la propuesta del Nuevo Reglamento de Estatutos de la CBPC, que abrió un espacio para que los participantes plantearan sus inquietudes, dudas y necesidades ante el Comisionado del Caribe, su Secretario Ejecutivo y los presidentes o representantes de las Ligas.

Las sesiones de trabajo, presentadas por Logomarca, Arrieta Mx, CloudFX, Digimetrics y Synergy, trascendieron el programa oficial. En varios lugares, se formaron grupos multinacionales que intercambiaron ideas y experiencias, proyectando un futuro prometedor para la CBPC y su entorno.

Al finalizar el seminario, los participantes recibieron sus Certificados de Participación. Entre risas, bromas y algunas lágrimas de emoción, coincidieron en motivar a quienes no pudieron asistir a que se sumen en futuras ediciones, considerando que este evento respondió plenamente a sus necesidades y que debe repetirse en el futuro cercano.

El Primer Seminario de Operaciones Deportivas de la CBPC forma parte del programa de crecimiento de la entidad, que recientemente celebró el Cuarto Summit Era de la Evolución y que, a finales de este mes, acogerá el primer StatsMeetings, dirigido a anotadores, estadísticos y stringers de la región.

En Portada

Wander Franco queda fuera de Juegos Centroamericanos

Wander Franco finalmente no podrá integrar la selección dominicana de béisbol que competirá en...

Tribunal levanta la rebeldía de La Ross María

Un tribunal dejó sin efecto la declaratoria de rebeldía dictada contra la cantante Rosa...

Choque entre moto y patana cobra vida de Emely Familia Medina

La cantante dominicana Emely Paulet Familia Medina, integrante del Ministerio Internacional Transformados por Cristo,...

¿Alteraron el Escudo de la nueva cédula?

La controversia sobre el Escudo Nacional colocado en la nueva cédula dominicana surgió a...

Noticias Relacionadas

Jim Maloney y la radiografia de un juego sin hit

"La estupidez se manifiesta cuando la lengua le gana la...

Corales Puntacana entra en escena con puntos para FedExCup

Con la temporada del PGA TOUR entrando en su tramo decisivo, el Corales Puntacana...

Soto, el más joven en disputar el Juego de Estrellas con cuatro clubes

La extraordinaria habilidad para batear que Juan Soto trajo de fábrica y ha perfeccionado...