CBPC finaliza primer Seminario de Operaciones Deportivas

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO.- Luego de dos intensas jornadas, concluyó el Primer Seminario de Operaciones Deportivas de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), celebrado en el Salón Trapez del Hotel Embassy Suites by Hilton, en Santo Domingo. Este evento histórico contó con la presencia de representantes de las cuatro Ligas Invernales.

El Comisionado Puello Herrera en sus palabras de clausura dijo: “Este seminario no solo fortalece nuestros lazos como comunidad del béisbol, sino que también impulsa el desarrollo conjunto hacia un futuro más brillante para nuestras ligas”.

El seminario fue inaugurado con las palabras de bienvenida del Comisionado del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera, y presentó varias ponencias y paneles diseñados para fortalecer los lazos entre los equipos de las Ligas de la región. Edwin Rodríguez, Gerente General de los Leones de Ponce de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico, expresó: “Este evento permitió que le pusiéramos rostro a lo que antes era un frío contacto por WhatsApp”, en referencia al networking logrado.

Los asistentes, entre ellos dos miembros del Salón de la Fama de la Serie del Caribe, Jesús “Motorita” Feliciano (Puerto Rico) y Francisco “Pancho Ponches” Campos (Liga ARCO Mexicana del Pacífico), participaron en una dinámica activo-participativa y agradecieron a la CBPC por la organización de este seminario. El evento incluyó conferencias de destacados invitados como Toma Irokawa (BC League), Joe Martínez (MLB), Manny Rosado (Toros del Este), Héctor Benítez (CONPEPROCA), Luis Fernández (Universitas) y Ramón Ruiz (CBPC), entre otros.

Momento clave

Un momento clave fue el panel sobre la propuesta del Nuevo Reglamento de Estatutos de la CBPC, que abrió un espacio para que los participantes plantearan sus inquietudes, dudas y necesidades ante el Comisionado del Caribe, su Secretario Ejecutivo y los presidentes o representantes de las Ligas.

Las sesiones de trabajo, presentadas por Logomarca, Arrieta Mx, CloudFX, Digimetrics y Synergy, trascendieron el programa oficial. En varios lugares, se formaron grupos multinacionales que intercambiaron ideas y experiencias, proyectando un futuro prometedor para la CBPC y su entorno.

Al finalizar el seminario, los participantes recibieron sus Certificados de Participación. Entre risas, bromas y algunas lágrimas de emoción, coincidieron en motivar a quienes no pudieron asistir a que se sumen en futuras ediciones, considerando que este evento respondió plenamente a sus necesidades y que debe repetirse en el futuro cercano.

El Primer Seminario de Operaciones Deportivas de la CBPC forma parte del programa de crecimiento de la entidad, que recientemente celebró el Cuarto Summit Era de la Evolución y que, a finales de este mes, acogerá el primer StatsMeetings, dirigido a anotadores, estadísticos y stringers de la región.

En Portada

Yeni Berenice lamenta asesinato de Esmeralda Moronta por expareja

La procuradora general de la República, Yeni Berenice Reynoso, ordenó la noche de este...

RD es el segundo país de AL con más deuda en moneda extranjera

El Estado dominicano es el cuarto, entre 16 países de América Latina, con mayor...

Partidos le costaron al Estado RD$28,712 MM entre 1998 y 2025

Los partidos, movimientos y agrupaciones políticas del sistema electoral dominicano recibieron en los últimos...

Tasas de interés altas impactan rentabilidad de fondos de pensiones

A tan solo siete años para su retiro, Leonardo Reyes revisa con regularidad sus...

Noticias Relacionadas

Cal Raleigh a la lista de lesionados, vuelve José Ferrer

Los Marineros de Seattle sufrieron una sensible baja en sus aspiraciones de postemporada al...

Jannik Sinner con nueva marca de 32 victorias seguidas en Masters

Con su 32ª victoria consecutiva en un Masters 1000 este jueves, Jannik Sinner alcanzó...

MLB: Rays anuncian un acuerdo tentativo para un estadio en Tampa

El memorando de entendimiento (MOU) no vinculante entre los Rays, el condado de Hillsborough...