Darlenys y Fary clasifican a semifinal Paralímpicos París 

Publicado el

spot_img

PARÍS, FRANCIA.- La campeona mundial del para atletismo, Darlenys de la Cruz y su guía Fary Mejía, clasificaron a la semifinal de los 100 metros, clase deportiva T12, en su primer evento de los Juegos Paralímpicos de París 2024.

De la Cruz y Mejía lograron avanzar a la siguiente fase tras ganar la segunda eliminatoria del evento, con un tiempo de 12.37 segundos, con un viento a favor de 1.4 metros sobre segundos.

Darlenys y Fary superaron a Viviane Ferreiras y su guía Newton Vieira (12.73), Yaqin Shen y el guía Wen Li (12.78) y a Heidilene Oliveira Lopes y su compañero Jailson Duarte (13.52).

Las semifinales están programadas para este jueves, 5 de septiembre, a partir de las 10:00 de la mañana (4:00 a.m., hora dominicana), en el Stade de France.

Los quisqueyanos estarán corriendo en la línea cinco de la primera semifinal, junto a los españoles Melani Berges y su guía Sergio Diaz, los cubanos Omara Durand y Yuniol Kindelan y los ucranianos Oksana Boturchuk y Mykyta Barabanov.

Darlenys de la Cruz se convirtió en la segunda atleta femenina y quinta en la historia de República Dominicana, en competir en dos Juegos Paralímpicos, cuando este miércoles corrió las eliminatorias de los 100 metros, clase T12.

Ella se une a Alfonso Olivero Encarnación (Beijing 2008 y Londres 2012), Luis Vásquez ( Tokyo 2020 y Paris 2024), José Frank Rodríguez (Río 2016 y París 2024) y Alejandra Aybar (Tokyo 2020 y París 2024).

 Otros resultados

El para ciclista José Frank Rodríguez compitió en su segundo evento, la prueba contrarreloj clase deportiva C4, en la que ocupó la posición 11, con un tiempo de 43:23.39 minutos.

Jornada de este jueves

Marcos Jiménez estará en su tercer y último evento de la para natación a partir de las 9:38 de la mañana (3:38 a.m., hora dominicana), en los 50 metros, estilo libre, clase S5.

De Darlenys y Fary clasificar a la final de los 100 metros, clase deportiva T12, estaría corriendo en la noche del jueves, pautado para las 7:17 de la noche, (1:17 de la tarde, hora dominicana).

En Portada

Crisis en Senasa: Irregularidades Administrativas en RD

El Seguro Nacional de Salud (Senasa), considerado la columna vertebral del sistema público de...

MLB: Junior Caminero conecta su jonrón 43 y guía la reacción de Rays

Junior Caminero volvió a demostrar por qué es el corazón del bateo de los...

Venezuela acusa a EE. UU. de un «brutal ejercicio» psicológico

El ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, acusó este sábado a EE. UU....

Nuria Piera: reportaje de Senasa no salió aire por problemas técnico

La periodista Nuria Piera informó este sábado que la segunda parte de su reportaje...

Noticias Relacionadas

MLB: Junior Caminero conecta su jonrón 43 y guía la reacción de Rays

Junior Caminero volvió a demostrar por qué es el corazón del bateo de los...

NFL: Cowboys firman a Tyler Smith con contrato récord de US$ 96mm

Los Dallas Cowboys firmaron este sábado una extensión de contrato de cuatro años y...

Chris Duarte brilla en victoria de Unicaja Málaga

El Unicaja Málaga conquistó este sábado su decimoctava Copa de Andalucía al imponerse por...