Exitosa primer fase de vacunación contra la polio en Gaza

Publicado el

spot_img

La primera fase de la campaña de vacunación a gran escala contra la polio en la Franja de Gaza concluyó con éxito, destacó el miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Precisó que casi 200,000 niños en la parte central del territorio palestino recibieron la dosis inicial de la vacuna.

Las enfermedades se han propagado en Gaza, donde la mayoría de sus 2.4 millones de habitantes han tenido que huir de sus casas, a menudo para instalarse en campamentos aglomerados e insalubres.

La campaña masiva de vacunación comenzó el domingo luego de que se detectara el primer caso de polio en 25 años. Para ello, se han hecho «pausas humanitarias» localizadas en los combates.

La iniciativa apunta a vacunar plenamente a más de 640,000 niños en el territorio, devastado por 11 meses de guerra entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamás.

«Estamos agradecidos por la dedicación de todas las familias, trabajadores de la salud y vacunadores que hicieron de esta parte de la campaña un éxito, pese a las difíciles condiciones en Gaza«, publicó en la red social X el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

«Pedimos que las pausas humanitarias continúen siendo respetadas. Seguimos llamando a un alto el fuego«, agregó.

La OMS adelantó que la vacunación continuaría los próximos días en cuatro grandes instalaciones de salud del centro de Gaza «para asegurar que ningún niño quede por fuera».

La campaña posteriormente se trasladará al sur de Gaza, donde espera alcanzar a 340,000 menores los próximos cuatro días con la primera dosis de la vacuna.

Finalmente, se concentrará en el norte de la Franja del 9 al 11 de septiembre con 150,000 niños, según la OMS.

En Portada

Tribunal ordena nuevo peritaje en caso Jet Set

A las puertas del primer aniversario de la tragedia del Jet Set —que dejó...

Apresan mujer destruyó vehículo de su expareja en Nagua

La Dirección Regional de la Policía Nacional en María Trinidad Sánchez informó que fue...

Tribunal ordena nuevo peritaje en el caso Jet Set

A las puertas del primer aniversario de la tragedia del Jet Set —que dejó...

Vladimir Guerrero padre, un original sin copias

El 6 de abril del 2009, “La Tormenta de don Gregorio, Vladimir Guerrero, impulsó...

Noticias Relacionadas

Irán amenaza con represalia «mucho más devastadora» si atacan civiles

El mando militar central de Irán amenazó el lunes con una represalia "mucho más...

Trump confía en que puede llegar hoy acuerdo con Irán

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró ayer a la cadena Fox News...

Haití declara alerta militar máxima contra pandillas

A partir de este lunes 6 de abril, las Fuerzas Armadas de Haití (FAd'H)...