Exitosa primer fase de vacunación contra la polio en Gaza

Publicado el

spot_img

La primera fase de la campaña de vacunación a gran escala contra la polio en la Franja de Gaza concluyó con éxito, destacó el miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Precisó que casi 200,000 niños en la parte central del territorio palestino recibieron la dosis inicial de la vacuna.

Las enfermedades se han propagado en Gaza, donde la mayoría de sus 2.4 millones de habitantes han tenido que huir de sus casas, a menudo para instalarse en campamentos aglomerados e insalubres.

La campaña masiva de vacunación comenzó el domingo luego de que se detectara el primer caso de polio en 25 años. Para ello, se han hecho «pausas humanitarias» localizadas en los combates.

La iniciativa apunta a vacunar plenamente a más de 640,000 niños en el territorio, devastado por 11 meses de guerra entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamás.

«Estamos agradecidos por la dedicación de todas las familias, trabajadores de la salud y vacunadores que hicieron de esta parte de la campaña un éxito, pese a las difíciles condiciones en Gaza«, publicó en la red social X el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

«Pedimos que las pausas humanitarias continúen siendo respetadas. Seguimos llamando a un alto el fuego«, agregó.

La OMS adelantó que la vacunación continuaría los próximos días en cuatro grandes instalaciones de salud del centro de Gaza «para asegurar que ningún niño quede por fuera».

La campaña posteriormente se trasladará al sur de Gaza, donde espera alcanzar a 340,000 menores los próximos cuatro días con la primera dosis de la vacuna.

Finalmente, se concentrará en el norte de la Franja del 9 al 11 de septiembre con 150,000 niños, según la OMS.

En Portada

Alexandru Munteanu renuncia como primer ministro de Moldavia

El primer ministro de Moldavia, Alexandru Munteanu, anunció este viernes su dimisión tras sostener...

Celebración por el 250 aniversario de Estados Unidos

Estados Unidos cumple este 4 de julio 250 años desde que el Segundo Congreso...

La violencia machista segó la vida de 21 mujeres en tres meses

La contabilidad continúa. Como si cada mujer muerta a manos de un hombre que...

Turismo: RD recibió 6.6 millones de visitantes en el primer semestre

Los destinos turísticos de la República Dominicana recibieron 6,616,671 visitantes durante el primer semestre...

Noticias Relacionadas

Ataque de Hamás en Israel y protestas actuales

Israel conmemora este jueves los 1,000 días del ataque de Hamás del 7 de...

Hombre muere tras prenderse fuego frente a sede de la ONU

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) afirmó a la AFP que a...